José Bordalás ha dado su opinión sobre la manifestación del 11-D contra Peter Lim, que coincide con el choque que el equipo juega ante el Elche.
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Mestalla para analizar los detalles del duelo de este sábado en el feudo valencianista ante elElche CF. El partido, correspondiente a la jornada 17ª de LaLiga Santander debe ser el de la confirmación de la remontada en la competición de los de Mestalla. El duelo llegará horas después de que miles de aficionados participen en la manifestación del 11-D contra Peter Lim que empieza a las 12 h y acabará un poco más tarde en el estadio dónde a las 18.30 horas juegan los valencianistas.
Al respecto, Bordalás, que ya pidió a la afición que acudiera en masa al campo para apoyarles, ha asegurado que: "Soy sabedor de una manifestación, conozco los motivos. Respeto a la afición y a su derecho a manifestarse y pero nosotros estamos centrados en el partido".
"El mensaje está claro. La afición va a estar con el equipo. Tenemos que estar unidos. La afición del Valencia es el corazón de este club, de este equipo. El equipo va a competir y no tengo ninguna duda que estarán apoyando al margen de otros problemas", ha añadido.
"Soy sabedor de la manifestación, conozco los motivos. Respeto a la afición y a su derecho a manifestarse y pero nosotros estamos centrados en el partido. No tengo ninguna duda que estarán apoyando al margen de otros problemas"
La manifestación, convocada a las 12 horas, recorrerá las calles de Valencia partiendo desde la Alameda (a la altura de los cuarteles), entrará por Armando Palacio Valdés y girará por Micer Mascó para terminar en la fachada principal de Mestalla. Al final de la manifestación, se leerá un manifiesto en varios idiomas. Por otro lado, cabe recordar que esa misma tarde, a las 18.30 h, hay partido de LaLiga Santander ante el Elche en Mestalla. La fecha y hora para la manifestación es la elegida "para favorecer la máxima asistencia posible".
Los diferentes colectivos que organizan la manifestación van desvelando datos de cómo será el acto. Ya se conoce el recorrido, que empieza en La Alameda y acabará en Mestalla, dónde se leerá un manifiesto en varios idiomas y a cargo de aficionados de varias edades para mostrar que la indignación con el máximo accionista traspasa barreras de edad e idiomáticas. De hecho, el principal objetivo de la manifestación es que el mundo se dé cuenta de que la afición del Valencia CF no quiere al máximo accionista y que los ecos lleguen hasta Singapur. Los colectivos organizadores (Viachers, Últimes Vesprades a Mestalla, VCF Sud, De Torino a Mestalla, Libertad VCF, Agrupació de Penyes Valencianistes, Espíritu del 86, It Must Be Love 86 y Ciberche) quieren que se dé una imagen de unidad del valencianismo para que las instituciones, acreedores y demás, se den cuenta de que "quieren que se marche", como dijo Federico Sagreras en la presentación oficial de la misma.