Es Noticia

Amadeo Salvo votó en contra del plan de LaLiga que acabará el Nuevo Estadio que él dejó a medias

ElDesmarque

La Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobó el acuerdo con el fondo británico de inversión CVC que inyectará 1.994 millones de euros a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años, con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman, cuatro votos en contra y una abstención. Los díscolos, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club estaban claros, pero sorprendieron más allá los que, a última hora, no votaron a favor del acuerdo que, entre otras cosas, permitirá al Valencia CF acabar el Nuevo Estadio. Y, en clave valencianista aún sorprende más pues, a los tres señalados, se sumó la abstención del Real Oviedo y el voto negativo de la SD Ibiza, club propiedad del ex presidente Amadeo Salvo.

Precisamente  Amadeo Salvo es uno de los hombres de moda en el Valencia CF pues la afición sale a la calle para pedir a Peter Lim, máximo accionista que él trajo, se vaya. Será ante el Elche, el mismo rival que vio aterrizar al singapurés como un salvador y con el propio expresidente como mesías y receptor. Aquel día, respecto al Nuevo estadio y el futuro del club, Amadeo Salvo aseguró que "Las transacciones en otros clubes han sido muy unipersonales, este proceso ha sido diferente. Estoy convencido que el futuro va a ser mucho más brillante". Después tomó nota Lay Hoon, directora de Meriton Holdings y que después le sustituiría en el cargo para explicar, entre otras cosas, su "agradecimiento más profundo y especial para Amadeo Salvo. Él ha inspirado no sólo a la afición, sino al equipo de Meriton que estaba en Valencia. Para nosotros ha demostrado ser el aficionado número 1 y su verdadero amor por el Valencia CF".  Hoon, en un plural mayestático, afirmó con rotundidad: "Estamos muy orgullosos de asumir el control y la gestión de uno de los clubs con más seguidores de Europa. La afición ha sido simplemente increíble, no tengo palabras para expresar mi aprecio por ello".

"El objetivo es terminar el proyecto antes del centenario del club (2019)" dijo Lay Hoon en presencia de Amadeo Salvo el 25 de octubre de 2014

Para Lay Hoon no había debate sobre el futuro de Salvo: "Estoy seguro que Amadeo se unirá al proyecto y es difícil que nos diga que no" y sentó las bases para su trabajo una vez que se cierre la venta. "En el plano deportivo hemos demostrado nuestro compromiso con el club. Hemos traído a Rodrigo, Nuno, Gomes y el traspaso de Negredo. Después nos sentaremos con el equipo directivo para conocer situación real del club y la capacidad financiera para desarrollar un ambicioso proyecto".  Será el Valencia CF del futuro un equipo que deberá jugar en el nuevo estadio, hoy todavía parado: "El objetivo es terminar el proyecto antes del centenario del club (2019), pero la prioridad ahora es confeccionar un proyecto competitivo para luchar por todas las competiciones"

Amadeo Salvo enseña a Peter Lim el Nuevo Estadio el día de su llegada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRANCES

    EL Sr Salvo para mi tiene toda la culpa de la venta a Mariton, lo que ocurre es que pensaba que seguiria como Presidente por el hecho de haber conseguido la operacion y le salio el tiro por la culata. No me trae buenos recuerdos ese personaje y luego para distraerse se hace con el Ibiza para querer demostrar que sabe de futbol. Que se quede por alli porque aqui no le necesitamos.AMUNT