La respuesta del Valencia CF a la última manifestación de la afición
-
La repercusión internacional de la manifestación contra Peter Lim
-
El mundo de la cultura y la música también se suma a la manifestación del 11-D contra Peter Lim
La afición del Valencia CF vuelve a salir a la calle este sábado 11 de diciembre para manifestarse contra Peter Lim y su gestión al frente del club. Las principales plataformas de oposición se han unido para enviar un mensaje contundente: "Per la dignitat del Valencia CF, Lim Go Home". Por la tarde, a las 18:30 horas, el Valencia CF recibirá al Elche en Mestalla. Cabe recordar que la manifestación del 11-D es la segunda en este 2021, después de la multitudinaria marcha del 8 de mayo, cuyo ruido llegó hasta la prensa internacional.
Aquel 8-M dejó imágenes de la afición unida en contra de Meriton Holdings. Más de ocho mil valencianistas marcharon juntos desde la explanada de la Plaza Zaragoza con la Avenida de Aragón hasta la plaza de la afición. La respuesta institucional del Valencia CF, tras finalizar la manifestación, fue un escueto mensaje en Twitter: "Entendemos vuestro descontento. Podemos y debemos hacerlo mejor. Comenzando por mañana en casa, en Mestalla. Seguiremos trabajando para mejorar ahora, mañana y dentro de muchos años. Juntos lo podemos lograr. AMUNT!".
Entendemos vuestro descontento. Podemos y debemos hacerlo mejor. Comenzando por mañana en casa, en Mestalla. Seguiremos trabajando para mejorar ahora, mañana y dentro de muchos años. Juntos lo podemos lograr. AMUNT!
— Valencia CF (@valenciacf) May 8, 2021
Recorrido y objetivo de la manifestación
Un mensaje que no consiguió apaciguar el enfado y el descontento del aficionado 'che', que este sábado 11 de diciembre volverá a recorrer las calles de la ciudad. En concreto, la afición valencianista recorrerá las calles de Valencia partiendo desde la Alameda (a la altura de los cuarteles), entrará por Armando Palacio Valdés y girará por Micer Mascó para terminar en la fachada principal de Mestalla. Al final de la manifestación, se leerá un manifiesto en varios idiomas.
Según los organizadores de la protesta, el objetivo de la marcha es superar el número de personas que acudieron a la del pasado 8 de mayo. De esta forma, el mensaje llegará a más gente.