Guillamón cumple como central ante un reto que se complica cada vez más
-
Alderete y Bordalás dan positivo por COVID-19 y se pierden el partido ante el Elche
-
Wass agrava los problemas de Bordalás en el Ciutat
Ante la baja de Omar Alderete por coronavirus, Patricio Moreno, segundo de Bordalás, alineó a Hugo Guillamón en el centro de la zaga ante el Elche CF en la jornada 17 de LaLiga Santander. Así pues, el futbolista de L'Eliana disputó su segundo partido de consecutivo de central, como hiciera ante el Celta de Vigo en la jornada pasada.
Ante el 4-4-2 de Francisco, entrenador del Elche, Diakhaby y Guillamón, centrales valencianistas, quedaron emparejados con Lucas Boyé y Lucas Pérez, respectivamente. Tarea complicada, pues es una pareja de delanteros que se complementan bien. Además, cabe destacar que Guillamón no está jugando esta temporada de central. Sin embargo, se mostró férreo en todas las disputas de la primera parte. Pese a la constante movilidad de los puntas ilicitanos, una llegada de Lucas Pérez fue lo más destacado del Elche en la primera mitad.
En la segunda mitad, el Elche, ante la premura de marcar gol, buscó con mayor asiduidad el juego directo hacia Boyé y Lucas. Guillamón respondió en reiteradas ocasiones anulando el peligro rival. No obstante, en alguna jugada se le vio sufrir ante la conexión Boyé-Lucas Pérez, que se buscaron todo el encuentro. La presión de ambos puntas también propiciaron algún despeje defectuoso del jugador de L'Eliana.
En el minuto 75, la insistencia ilicitana tuvo premio con el gol de Lucas Boyé, cuya marca en el córner la tenía Foulquier. Finalmente, el equipo pudo sumar los tres puntos en un correcto encuentro de Guillamón.
Muchas dificultades pero este equipo no se rinde 💪🏼🔝
3 puntos más en nuestro camino. Enhorabuena @crispiccini te lo mereces, me alegro mucho ❤️
¡¡¡¡¡¡VAMOOOOOOOOOSSSSS!!!!!! pic.twitter.com/AurdKzpQW6— Hugo Guillamon (@HGuillamon) December 11, 2021
Guillamón de central y Tárrega en el banquillo
La previsión del retorno de Hugo Guillamón al centro del campo se vio truncada por la baja de Alderete. El contagio por COVID-19 del paraguayo, además, forzó al cuerpo técnico a llamar al central del filial que entrenó este viernes pero que se había quedado fuera de la convocatoria. Finalmente, Patricio Moreno, segundo de Bordalás, no tuvo que tirar del canterano en el Derbi Regional.
No obstante, la próxima jornada con Wass sancionado, puede que le toque volver a la medular.