Es Noticia

Otro positivo por COVID-19 en el Valencia CF

El periodista no es noticia

Tras los positivos de Omar Alderete y José Bordalás, en las pruebas de este lunes a las que ha sido sometida la plantilla y el cuerpo técnico, ha aparecido un tercer positivo COVID-19 en la plantilla deportiva del Valencia CF. Se espera que todos los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos hoy se puedan conocer entre esta noche y mañana, si hay más casos en el grupo de trabajo. La idea es que, los que estén sanos, empiecen este martes a preparar el próximo choque de la Copa del Rey frente al modesto CD Arenteiro en la Copa del Rey.

En ese sentido, según ha avanzado el diario As podría tratarse de Patricio Moreno, segundo entrenador de José Bordalás. Según la citada información, el segundo del técnico alicantino, habría dado positivo una primera vez el sábado pero, tras la segunda prueba, salió negativo y por eso se sentó en el banquillo. El domingo de nuevo se sometió a un test. De confirmarse esta información, serían Nacho Fernández y Javier Vidal (entrenador asistente y preparador físico) los encargados de la preparación del duelo copero y también del derbi. No en vano, los contagiados -asintomáticos o no- deben permanecer diez días confinados.

Nuevo afectado por COVID-19 en el Valencia CF

El caso es que el Covid-19 vuelve a tener en jaque al Valencia CF. Los contagios de José Bordalás y Omar Alderete han encendido todas las alarmas de nuevo y después de dos contagios inesperados, que marcaron las horas previas del duelo ante el Elche, el Valencia CF activará de nuevo el protocolo Covid-19 a modo de prevención para que no se extienda la infección por el vestuario valencianista y poder mitigar así, la incidencia del enemigo invisible que vuelve mantener en vilo a toda la sociedad. Los positivos de Bordalás y Alderete fueron un duro golpe para la moral de la tropa valencianista, que tuvo que hacer de tripas corazón para sobreponerse a ellas y sacar arrestos para conseguir tres puntos importantes ante el Elche. En estos momentos, el protocolo de LaLiga Santander con el que han tenido que convivir durante mucho tiempos los clubes no está activo pero el Valencia volverá a activarlo, con medidas similares, con la intención de que no haya más contagios.

Las bajas para el derbi y la Copa por el COVID, lesión y sanción

Con todo, el equipo afronta el derbi ante el Levante con cinco bajas seguras y dos altas. Al margen de Alderete, diez días confinado, Bordalás tampoco podrá contar con Gabriel Paulista, cuya lesión todavía le queda un largo plazo de proceso de recuperación, ni con Toni Lato, que estará varias semanas de baja. En materia de sancionados, ni Maxi Gómez ni Daniel Wass podrán disputar el derbi tras haber visto la quinta amarilla en la jornada 17. Toca cumplir ciclo frente a los granotas. Pero, por fortuna y salvo sorpresa, regresan Thierry Correia y Gayà, con lo que el impacto se aminora en LaLiga Santander siempre y cuando no se detecten más casos

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar