Thierry Correia sigue con el plan previsto y este martes se ha vuelto a entrenar con el grupo sin problemas. El lateral derecho del Valencia CF está recuperado y sigue el plan que ya adelantó ElDesmarque Valencia. Para la Copa del Rey la intención es no forzarle y se ha marcado en rojo reaparecer en el derbi ante el Levante UD
Thierry Correia va muy bien, el jugador está loco por volver pero, tras haber recaído, los galenos del Valencia CF no quieren forzarlo. Ahora mismo está entrenándose con el grupo y completa las sesiones con normalidad. Ha llegado el momento en que José Bordalás y su cuerpo técnico decidan cuándo lo convocan para darle minutos a su lateral derecho titular. en Copa es absurdo forzarlo más allá de la cuenta frente al modesto CD Arenteiro, y la fecha soñada y señalada para su reaparición sería el derbi del 20 de diciembre contra el Levante UD. en el Ciutat de València.
Quién no se ha entrenado con sus compañeros, además del lesionado de larga duración Gabriel Paulista, es Toni Lato. A falta de la confirmación del alcance exacto de la lesión del lateral zurdo, las sensaciones tanto del propio jugador como del cuerpo médico tras una primera exploración son bastante optimistas. Al menos, todo apunta a que se trata de una lesión algo menor a la última que le tuvo en fuera de juego durante varias semanas. Además, en esta ocasión, es una lesión en la otra pierna por lo que no es una recaída de la anterior afectación muscular. Precisamente por conocer bien los síntomas, Lato sintió una molestia y en cuanto lo hizo, decidió tenderse sobre el verde para no forzar y no empeorar las cosas.
Tras el encuentro, todas estas sensaciones optimistas fueron confirmadas por Patricio Moreno, segundo de Bordalás, que ejerció de técnico principal en el duelo ante los ilicitanos. "He hablado con el chico. Cree que no va a ser muy grave. Ha notado algo en la parte posterior del muslo." La idea es que Lato pudiera estar, como pronto, para el último choque del año contra el Espanyol en Mestalla.