El Valencia CF juega este jueves 16 de diciembre ante el CD Arenteiro, de la localidad de Carballiño, en Ourense, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido, que se disputará a las 19:00 horas y será retransmitido por Cuatro (Mediaset), es una oportunidad de oro para los futbolistas que cuentan con menos minutos a las órdenes de Bordalás. Yunus Musah, Marcos André y Koba Koindredi ya demostraron en Utrillas cómo aprovechar la titularidad. Sin embargo, en ese encuentro el técnico alicantino se olvidó de algunos futbolistas, que tienen altas probabilidades de salir en enero.
El Valencia ya prepara el mercado de invierno para reforzar la plantilla de Bordalás. La prioridad, si las circunstancias lo permiten, es traer un defensa central y un mediocentro defensivo. Ambas posiciones, como ha quedado patente durante el transcurso de la temporada, necesitan algún fichaje. No obstante, para traer jugadores hay que dar salida a otros. En este contexto, los nombres de Manu Vallejo, Jason Remeseiro, Cristian Rivero, que ni viajó, y Álex Blanco tienen papeletas para abandonar el equipo valenciano.
Entre los cuatro apenas suman 200 minutos en todas las competiciones (Copa del Rey y LaLiga) que el Valencia disputa esta campaña. Vallejo ha competido 109 minutos en la 2021-2022; Jason, 83 minutos; y Blanco y Rivero, inéditos. 0 minutos para ambos. Este panorama refleja que Bordalás no cuenta con estos futbolistas para construir un equipo a su medida.
El partido ante el CD Arenteiro, por tanto, resulta fundamental para estos cuatro futbolistas. Ante un rival de Segunda División RFEF, Javier Vidal, que dirigirá al equipo por las bajas de Bordalás y Patri Moreno por coronavirus, rotará y dará minutos a los menos habituales. Una gran actuación de Vallejo, Jason, Rivero o Blanco (estos dos últimos tienen pocas probabilidades de jugar algún minuto) podría cambiar la dinámica y convencer a Bordalás. De lo contrario, serán serias opciones de dejar el Valencia. Los casos de Piccini y Koba son paradigmáticos de revertir una situación negativa. Sus buenas prestaciones invitan a pensar que contarán con un rol más relevante en la rotación de la plantilla.