Así se gestó en el vestuario la conjura de diciembre: "Podemos ganar los tres"
El Valencia CF derrotó en un agónico encuentro (3-4) al Levante UD en el derbi de Valencia. En la jornada 18 de LaLiga Santander, los chicos de José Bordalás mostraron su eficacia en área rival y sumaron tres puntos fundamentales para la pelea por entrar en Europa. Con todo, siete victorias, siete empates y cuatro derrotas (28 puntos) es el balance del Valencia hasta la fecha. Esto se traduce, por tanto, en la séptima posición del campeonato, a un punto de UEFA Europa League y a dos de UEFA Champions League. Esta buena situación en la clasificación se debe al mes de diciembre, donde el Valencia ha ganado los cinco partidos que ha disputado (tres de LaLiga y dos de Copa del Rey). Así pues, ante el Espanyol, el 31 de diciembre, tiene la oportunidad de coronar un mes de diciembre perfecto con un pleno de victorias. Esta buena dinámica se debe, en parte, a la conjura dentro del vestuario del Valencia CF.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el vestuario valencianista se reunió y quedó claro que el objetivo del equipo era ganar los tres partidos ligueros que cierran 2021 (Elche, Levante y Espanyol). Todo un acto de unión para realizar un esfuerzo final en 2021. "Podemos ganar los tres", fue el mensaje que compartieron dentro del vestuario. Los jugadores estaban convencidos: tres partidos vitales para llegar a Europa.
Diciembre soñado
José Bordalás y su Valencia comenzaron LaLiga como un tiro. En apenas cuatro jornadas (tres victorias y un empate) se colocó en lo alto de la tabla. A partir de la derrota ante el Real Madrid en la jornada 5, el equipo comenzó a cosechar resultados negativos hasta encadenar una racha de siete encuentros sin encontrar la victoria. Entonces, el equipo derrotó al Villarreal el 30 de octubre. Luego, en el mes de noviembre, empató ante Atlético de Madrid, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Llegó el mes de diciembre y La Bordaleta arrasó. La conjura ha funcionado. Cinco victorias en cinco partidos disputados.
Con la victoria ante el Levante, el Valencia de Bordalás vuelve a ganar cinco partidos consecutivos. No lo hacía desde marzo de 2018, con Marcelino al mando, según datos de Pedro Martín (@pedritonumeros en Twitter). El Valencia, por aquel entonces, derrotó al Betis, Sevilla, Alavés, Leganés y Espanyol en LaLiga.
El Valencia ha ganado sus 5 últimos partidos (tres de Liga y dos de Copa).
El Valencia no ganaba 5 partidos seguidos desde marzo de 2018 (con Marcelino como entrenador).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) December 20, 2021
La unión del vestuario queda patente en las celebraciones del equipo. Tras derrotar a Elche y Levante, la plantilla posó para la foto. No en vano, es un acto que no realizaban desde hace tiempo. El equipo está unido y lo demuestra con estas instantáneas.
Primeras rondas de Copa
El dos de diciembre el equipo viajo a Utrillas para disputar la primera ronda de Copa del Rey. A pesar del frío turolense, el Valencia sentenció la eliminatoria por la vía rápida y le endosó tres goles al CD Utrillas. El sorteo para la siguiente ronda copera decidió que el Valencia viajaría a Ourense para enfrentarse al modesto CD Arenteiro de la Segunda División RFEF. El equipo dirigido por Javier Vidal, ante la baja de Bordalás por Covid, se llevó el encuentro en la prórroga (1-3), pero con el susto en el cuerpo por lo complicado que fueron los 90 minutos.
Asalto en Vigo
La visita a Balaídos comenzó de la peor manera posible. Iago Aspas, que se lesionó en el acto, anotó un golazo para abrir la lata en el minuto 11. Sin embargo, el equipo, concentrado y sin perderle la cara al partido, aprovechó dos errores celestes en salida de balón. 1-2 y tres puntos de oro para mirar hacia Europa.
Día histórico coronado con victoria
En el día de la manifestación contra Peter Lim, el Valencia derrotó por dos goles a uno a un Elche combativo. Además, Piccini se erigió como héroe del equipo en el minuto 86 y dejó los tres puntos en casa.
Valencia es blanquinegra
El derbi valenciano se antojaba un partido de alto voltaje. Ambos equipos se jugaban mucho (unos alcanzar Europa y otros conseguir al fin una victoria) y así lo demostraron. El encuentro terminó con siete goles (3-4 para el Valencia) en uno de los partidos más entretenidos hasta el momento en LaLiga Santander.
El Valencia en la J18:
21-22: 28 puntos.
20-21: 19 puntos
19-20: 28 puntos
18-19: 22 puntos
17-18: 37 puntos
16-17: 19 puntos
15-16: 23 puntos
14-15: 35 puntos
13-14: 23 puntos
12-13: 27 puntos
11-12: 35 puntos
10-11: 34 puntos
09-10: 38 puntos
08-09: 34 puntos
07-08: 27 puntos— Radio Taronja (@RadioTaronja_) December 21, 2021
¿Cerrar el año en Europa?
El 31 de diciembre, pese a la insistencia del Valencia en cambiar el día, el conjunto 'che' recibirá al RCD Espanyol. El equipo de Vicente Moreno está realizando una gran campaña y actualmente se sitúa en la décima posición con 23 puntos. En este sentido, será un partido complicado, pero el Valencia de Bordalás tiene la oportunidad de cerrar el año a lo grande, haciendo pleno de victorias en diciembre. De ganar, el equipo terminará 2021 en Europa y cumplirá con el objetivo pactado: tres victorias de los últimos tres partidos.