Estas son las estrofas que le dan sentido al "Bordalás te quieroooo"
-
José Bordalás recibe el alta médica y llega al derbi
-
Bordalás se pone al frente de un once titular con Piccini y Cheryshev
-
Por esto el Valencia de Bordalás huele al de Marcelino
"Bordalás te quieroooo" gritaban los 405 aficionados del Valencia CF en el Ciutat de València. Ni los más viejos del lugar recuerdan una racha similar en el banquillo valencianista. El héroe que volvió tras el COVID-19 mueve a las masas
El Valencia CF ha obtenido la victoria en el derbi disputado en el Ciutat de Valencia referente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Los de Mestalla, al final, si que han podido contar con su técnico José Bordalás en la noche de hoy tras dar negativo en las pruebas realizadas contra el Covid-19. Inclusive, el entrenador valencianista tuvo que subirse al carro del derbi a última hora y aterrizó en el Ciutat de Valencia a por separado. No se subió al autobús junto al resto del equipo pero el empeño ha sido clave. En cambio, si estuvo en el hotel para dar la charla antes del partido.
El técnico, ya en primera persona, ha dirigido a los suyos en el derbi de la Capital del Turia llega en un momento muy duro para los granotas y en una mejor situación para los valencianistas. Encima se han llevado los tres puntos en un auténtico partidazo de fútbol con una remontada épica.
Así vivió Bordalás su partido poscovid
Entre tanto, el técnico del Valencia CF se ha mostrado muy predispuesto desde la banda a seguir con la positiva racha del equipo. Muchísima garra, movimientos y carácter impuesto a una plantilla que siempre compite como la mejor de sus virtudes. Así ha sido, como el mismísimo Cid Campeador, luchando contra todo para obtener una nueva conquista. Casi no se sentó ni un minuto. Desde el pitido inicial, José Bordalás estuvo de pie en la zona técnica imprimiendo intensidad a sus futbolistas y corrigiendo detalles tácticos.
La reacción ante el tanto del Levante UD de penalti fue inmediata. Gritos, cabreo y más instrucciones. El míster no quería ni un despiste. Aún así, el Valencia CF se fue a lo loco a por el empate y a la contra encajó el segundo. El enfado de Bordalás era excelsamente notorio. Muchos detalles que corregir que posteriormente se suavizaron.
La reacción ante el golazo de Guedes alentó su ánimo al ver que encaraba el choque con otra cara distinta. Sin embargo, el camino a los vestuarios claramente exigía un cambio táctico. El Valencia CF salió con los mismos once y empató el partido muy pronto con un tanto de penalti de Carlos Soler. Ni mucho menos se volvió loco el técnico. Por su cabeza solamente pasaba marcar el tercero y ganar el partido. Y lo consiguieron. Carlos Soler marcó un golazo y Guedes se reafirmó. Bordalás acabó encantadísimo tras el partidazo de los suyos. Ya lleva tres victorias consecutivas. Hacía mucho tiempo que un entrenador no obtenía un logro así con el Valencia CF. La afición lo aclamó tras el final del partido con cánticos en su honor: "Bordalás te quiero".
Los datos y las estrofas: iguala a Marcelino
"Bordalás te quieroooo" gritaban los 405 aficionados del Valencia CF en el Ciutat de València. Ni los más viejos del lugar recuerdan una racha similar en el banquillo valencianista. El héroe que volvió tras el COVID-19 mueve a las masas
El Valencia ha ganado sus 4 últimos partidos como visitante: dos de Liga y dos de Copa.
El Valencia no ganaba 4 partidos seguidos como visitante desde 2017.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) December 20, 2021
El Valencia ha ganado sus 5 últimos partidos (tres de Liga y dos de Copa).
El Valencia no ganaba 5 partidos seguidos desde marzo de 2018 (con Marcelino como entrenador).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) December 20, 2021
No sé si alguien lo ha dicho ya pero el Valencia ha conseguido los mismos puntos a domicilio en esta 1ª vuelta que toda la temporada pasada (12). Aún así, es bastante mejorable.@ciberchenet @Datos_VCF
— Rovelló (@Rovello1919) December 20, 2021
Bordalás sobre la superación del Covid
El técnico del Valencia CF, José Bordalás, ha afirmado en rueda de prensa lo siguiente sobre la superación del Covid-19:
"Han sido días difíciles y complicados porque nunca me había pasado. En esta ocasión tenía que estar confinado y ha sido una gran impotencia por no estar con el equipo. Los técnicos han trabajado francamente bien. Nos ha servido para ver desde fuera. Nunca me había pasado ver un partido de mi equipo desde fuera. No marcamos nuestros objetivos a largo plazo. Teníamos muchas bajas y los chicos han sacado el partido adelante. Estamos viendo lo complicada que es LaLiga y durísima. Ganar a cualquier equipo está siendo complicadísimo. Hay que seguir creciendo y mejorando."