El Valencia CF puede acabar el 2021 en Champions League
-
Las entradas para el Valencia-Espanyol ya están a la venta
-
Los cinco fichajes que más suenan para el Valencia en el mercado de invierno
A pesar de todos los vaivenes que ha sufrido el Valencia CF de José Bordalás, el 2021 puede acabar con un sabor de boca inmejorable para la plantilla comandada por el técnico alicantino. Desde la dolorosa derrota en el Benito Villamarín por 4-1 frente al Real Betis, los blanquinegros no han vuelto a perder un partido. Aquel tropiezo fue el 27 de octubre y hasta el día de hoy, los 'chés' han sumado seis victorias y tres empates entre LaLiga Santander y Copa del Rey. El equipo ha recuperado poco a poco la identidad que demandaba su entrenador para el club, aunque la defensa tiene margen de mejora todavía. Mientras tanto, los jugadores tienen un objetivo claro antes de que acabe el año: ganar el día 31 frente al RCD Espanyol para meterse en UEFA Champions League.
Esta curiosa efeméride, puesto que el primer tramo de la temporada del Valencia CF se ha caracterizado por los altibajos, será posible gracias a la victoria del Granada CF frente al Atlético de Madrid. El equipo del 'Cholo' Simeone ha entrado a una mala dinámica y lo podría acabar pagando muy caro. Y el Valencia CF sería el artífice.
¿Cómo es esto posible?
Actualmente, los de Mestalla están octavos en la clasificación. Todos los equipos de LaLiga Santander ya han disputado 18 jornadas. No obstante, el Valencia CF y el RCD Espanyol serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la jornada 19 y lo harán el 31 de diciembre de 2021.
Esta circunstancia le permite al equipo de Bordalás la posibilidad de terminar en Champions el año, puesto que el Rayo Vallecano, equipo que cierra los puestos de la máxima competición europea, está a dos puntos. A mayores, con un empate frente al conjunto perico, la plaza de UEFA Europa League también estaría asegurada.
Valencia CF - RCD Espanyol, un clásico de LaLiga para cerrar 2021
El 31 de diciembre, pese a la insistencia del Valencia en cambiar el día, el conjunto 'che' recibirá al RCD Espanyol. El equipo de Vicente Moreno está realizando una gran campaña y actualmente se sitúa en la onceava posición con 23 puntos. En el último partido, no obstante, el Espanyol cayó derrotado en Balaídos por tres goles a uno.
Jugadores como Raúl de Tomás, Sergi Darder o Javi Puado constituyen serias amenazas para el conjunto valencianista. En este sentido, será un partido complicado, pero el Valencia de Bordalás tiene la oportunidad de cerrar el año a lo grande, haciendo pleno de victorias en diciembre. De ganar, el equipo terminará 2021 en Europa.