El Valencia CF inicia en LaLiga este sábado su particular cuesta de enero y en este 2022 que inicia, la metáfora cobra mayor fuerza si cabe. La competición regresó para el equipo dirigido por José Bordalás con el duelo copero de dieciseisavos de final en Cartagena, no sin sobresalto para los intereses blanquinegros pues el rival fue mejor y el Valencia se encontró con un gol final para evitar la prórroga. Estará en octavos de final.
Después de ese partido, el Valencia se verá las caras con varios de los equipos más fuertes de LaLiga Santander, situación que complica el mes de enero sobremanera. Apenas tres días después, el Valencia retomará la competición liguera viajando, nada más y nada menos, que al Santiago Bernabéu para medirse al líder, el Real Madrid. Ese duelo entre madridistas y valencianistas tendrá lugar el sábado 8 de enero a las 21.00 horas.
🗓️ Se viene un mes de enero cargado de partidazos 🔝⚽#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/ggkLPBKpjq
— Valencia CF (@valenciacf) January 4, 2022
El fin de semana del 15-16 de enero está reservado para otra ronda de la Copa del Rey y todo dependerá de lo que ocurra en el sorteo de este viernes. El Valencia tiene claro que quiere seguir adelante en la COpa
Ese fin de semana copero dará lugar a una nueva jornada intersemanal de LaLiga. El Valencia recibirá la visita del Sevilla el miércoles 19 de enero a partir de las 21.30 horas de la noche. El conjunto hispalense se está mostrando como uno de los equipos más fiables del campeonato.
El calendario no dará tregua a los valencianistas, ni mucho menos, pues apenas tres días después, el Valencia CF viajará al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en otro duelo duro y complicado para los de José Bordalás.
Finalmente, el mes de enero rebajará su intensidad en el último fin de semana, durante los días 29-30 con un nuevo parón de LaLiga por compromisos internacionales.
El complicado mes de enero en la competición se desarrollará de forma paralela a un mercado de fichajes en el que el Valencia CF aspira a reforzar el equipo en varias líneas.