El Valencia CF sucumbió este sábado ante el Real Madrid (4-1) en el choque correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Fue un duro correctivo para los de Bordalás -merecido, por cierto-, que no por ello debe apartar la vista del error flagrante de Hernández Hernández y el VAR. La presión que se venía ejerciendo desde la capital durante la semana surgió efecto y el colegiado canario señaló un penalti inexistente. El técnico alicantino lo tuvo claro tras el partido: "En la banda no la he visto muy clara, pero en el descanso sí y no es penalti. Es inexistente. El árbitro entiendo que pueda interpretar que no es penalti, pero para algo esta el VAR. Alderete gana la acción a Casemiro y Casemiro golpea. Esa es mi opinión".
Ahora bien, si se analiza el desarrollo del encuentro, lo cierto es el que el Valencia CF no mereció ganar en ningún momento. Desde ElDesmarque Valencia analizamos los detalles que llevaron a la derrota, más allá de esa desacertada decisión del árbitro.
El Valencia CF y Bordalás no tienen ni recursos ni plantilla para hacer frente a los grandes del fútbol español. Sigue la mala racha en la presente campaña. El Real Madrid entraba en la retaguardia valencianista como cuchillo caliente en mantequilla.
El Valencia sigue sin victorias en esta Liga frente a sus rivales históricos (2 empates y 4 derrotas):
1-2 Madrid
3-1 Sevilla
1-1 Athletic
3-1 Barça
3-3 Atlético
4-1 Madrid— Pedro Martin (@pedritonumeros) January 8, 2022
El mal hacer del Valencia CF ante los grandes no sorprende. Tiene un once competitivo, pero cuando faltan jugadores o desfallecen las piernas, la cara del equipo cambia por completo. Los fichajes no son necesarios, son obligatorios. "No se le escapa a nadie que el equipo tiene necesidades y lo vemos cada partido. Vamos a confiar y a tener tranquilidad en que lleguen esas necesidades que tiene el equipo", declaró Bordalás.
Ya son 32 los goles que ha encajado el Valencia CF en la 2021/22 (una media de 1'6 por encuentro). Así, Bordalás lo tiene claro: "Lo vuelvo a repetir: con este número de goles es imposible. No es que lo diga yo. Si no reaccionamos, no podemos aspirar absolutamente a nada. Que no me había ocurrido es una realidad. No es por falta de trabajo, pero cometemos errores en la toma de decisiones. Queremos jugar por dentro cuando a lo mejor tenemos que correr al espacio, asumimos riesgos innecesarios... Le realidad es que llevamos 32 goles y cuando jugamos contra algún equipo de mitad tabla para arriba nos meten goles como mantequilla".
El partido de anoche del Valencia CF dio que hablar, pero también la rueda de prensa de Bordalás. Se declaró como máximo responsable de la situación del equipo: "Aquí yo so el primer responsable. Nunca me he escabullido ni me he quitado del medio. Tengo que ser contudente y claro. No con los jugadores, sino con la realidad del equipo".
Dejando a un lado el tema del penalti, el equipo no sólo tiene una gran debilidad defensiva, además tiene una escasa posesión de balón tanto en casa como fuera (a veces ni un 40%) y por si esto fuera poco los delanteros son una nulidad total, ni Maxi ni Marcos Andre y con todo esto no hay puesto Europeo que valga. Se necesita central,mediocentro y delantero con gol.