Es Noticia

A Fran Navarro se le caen los goles en Portugal y el Valencia tiene una opción de compra

Javier Nácher

El exjugador del Valencia CF Fran Navarro está triunfando en su primera experiencia en el fútbol portugués. Desde su llegada al Gil Vicente FC el pasado 1 de julio, Fran se ha erigido como el delantero titular de la escuadra lusa. Debutó en la Primera División portuguesa con un doblete ante el Boavista y desde entonces su rendimiento solo ha sido ascendente. El pasado fin de semana, firmó un nuevo doblete, con el que ya suma cuatro esta temporada, ante el Vitoria Setubal y se ha colocado como uno de los máximos goleadores de la categoría. Con 11 tantos, es el tercer máximo goleador solo por detrás de Darwin Núñez y Luis Díaz que suman 13 goles. Por si fuera poco, los dos últimos goles de Fran Navarro han servido para meter a su equipo en puestos de UEFA Europa League.

Pero las buenas noticias en clave valencianista no acaban ahí. Tal y como avanza el diario AS, si su rendimiento genera un traspaso, el club se guardó un 50% de sus derechos federativos, además de una opción de compra por él como contraprestación a dejarlo salir gratis. Todo ello, por supuesto, al margen del porcentaje que le correspondería de derechos de formación y que podría ser hasta un 4% más.

Fran Navarro con el Gil Vicente

A sus 23 años, Fran Navarro se está convirtiendo en un goleador contrastado. El ariete valenciano tiene contrato hasta 2024 y ahora mismo vive su momento deportivo más dulce. Un perfil que, a día de hoy, le vendría de perlas a José Bordalás por todo lo que está ofreciendo Fran en Portugal.

Fran Navarro y otros exvalencianistas en Portugal

El futbolista con pasado valencianista más destacado ahora mismo es Fran Navarro. No obstante, el rendimiento de Pedro Gonçalves tampoco está pasando desapercibido en el radar europeo. El mediapunta portugués de 23 años lleva 11 goles y 10 asistencias en 22 partidos con el Sporting de Portugal. Pedro ya está más que aclimatado a la liga de su país y afronta la tercera temporada de su carrera en Portugal con la ilusión de volver al combinado nacional y de brillar con luz propia.

Toni Martínez parece haber encontrado su sitio en el país vecino. Tras haberse marchado en el verano de 2016 al West Ham United y haber dado tumbos por varios equipos, todo apunta a que el FC Porto será su casa durante un buen tiempo. Probó suerte en Inglaterra sin demasiado éxito. Volvió a España para jugar en LaLiga SmartBank con clubes como el Real Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo pero con poca fortuna. Y al final el destino ha querido que el futbolista del Barrio del Progreso se desarrolle en el país de al lado.

Los 14 goles y seis asistencias que consiguió en su única temporada con el Famelicao le valieron para que el club del dragón se fijase en él y desembolsara 3.2 millones de euros. Esta temporada está teniendo menos protagonismo pero sigue demostrando su olfato goleador: cuatro goles en 20 partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar