Bordalás se pone farruco con las salidas y Álvaro González es el mejor colocado
-
Bordalás decide: Daniel Wass se queda
-
Maxi Gómez, en la lista de posibles de la Juventus y otros clubes europeos
-
Álvaro González se une a la lista de candidatos para reforzar la defensa del Valencia
Más vale pájaro en mano que ciento volando. Eso mismo es lo que debe pensar José Bordalás a lo largo de esta primera mitad del mes de enero. Que el Valencia necesita fichajes para afrontar la segunda mitad de LaLiga Santander y las próximas rondas de la Copa del Rey es una evidencia pero también es una realidad que todavía no ha llegado ningún refuerzo a estas alturas y José Bordalás se ha visto obligado a asumir una postura de fuerza. El alicantino ha cortado la posible salida de Daniel Wass al Atlético de Madrid, así como la de cualquier futbolista que sea importante. El míster no ve nada claro cómo se está desarrollando el mercado de fichajes en el Valencia y, de momento, no le convencen las opciones que le han puesto encima de la mesa. Es escéptico y no cree que lo que le puedan traer algo que mejore o ni siquiera iguale lo que ya tiene con futbolistas de la talla de Daniel Wass o Maxi Gómez. Ahora el objetivo es un defensa y Álvaro González es el mejor colocado. Aridane está casi descartado.
El club ha mostrado su predisposición a seguir el criterio del entrenador y su opinión es la que dirige la hoja de ruta en esta ventana de traspasos, con permiso de la complicada situación económica que arrastra el club, por descontado.
La complicada situación con Wass con Bordalás
Tras la decisión del club, está por ver cómo va a reaccionar el futbolista, que estos días tiene que guardar cuarentena y será baja en el partido del próximo domingo. El acuerdo entre Wass y el Atlético de Madrid era total pero el Valencia se ha protegido y da prioridad al aspecto deportivo antes que al económico. Para Wass puede ser un golpe duro pues el tren del Atlético de Madrid sólo pasa una vez y lo puede perder.
Cantos de sirena para Maxi
Bordalás tampoco quiere oír hablar en absoluto de una posible salida de Maxi Gómez. El charrúa cuenta con el interés de importantes clubes como la Juventus o la Fiorentina pero el Valencia tampoco le quiere dar salida ahora para no reducir el potencial deportivo del equipo. El técnico lo que espera son refuerzos, al menos dos. Un central y un mediocentro. Lo necesita para competir.
El siguiente objetivo: Álvaro González
El caso es que tras la reunión de este miércoles en Paterna entre Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y Bordalás, más allá de que el técnico mostrara su inquietud por la falta de refuerzos y su negativa a que Wass se marche si no hay sustitutos, quedó claro que la hoja de ruta de los fichajes no cambia. Es decir, para que los de José Bordalás intenten volver a competir por los puestos noble de la tabla necesitan refuerzos y el cuerpo técnico tiene claro que las dos posiciones son por este orden: la zona central de la zaga y el mediocentro, dos zonas que quedaron huérfanos en el mercado de verano y que ahora se tratarán de cubrir. Eso sí, la delicada situación económica de la plantilla y la acumulación de jugadores, retrasan al Valencia CF, que busca temporeros, jugadores cedidos, baratos y cuyo compromiso no se alargue más allá de verano. Y ahí, en ese escenario, se mantiene el nombre Álvaro González, central del Marsella que no termina de cuajar para Bordalás y aparece en escena el canario Aridane, con experiencia de sobra en LaLiga Santander y que cuadra en los planes de Bordalás.
En ese sentido, Aridane, tal y como ha adelantado el diario AS, cuenta con el OK del cuerpo técnico valencianista pero Aridane lleva meses sin jugar, de ahí que la opción más firme vuelve a ser la de Álvaro González.
De momento solo se están marchando jugadores del equipo. Se ha liberado margen salarial, se ha recibido una pedrea de 5 millones por Ferran y hay un porcentaje del fondo CVC de la Liga para fichajes. Con todo esto solo se siguen buscando jugadores cedidos y sin compromiso de compra y no se ha concretado ninguna incorporación. Equipos más modestos ya han fichado un par de jugadores. Normal el mosqueo de Bordalás. El panorama es desalentador y me recuerda los fantasmas de la pasada temporada cuando pasaba el tiempo y al final se trajo a tres jugadores que no aportaron nada y se acabó con el entrenador y el equipo descolgado en la clasificación. Y ahora queremos que el equipo entre en competición europea? Con que jugadores? Qué podemos esperar los aficionados????
sIEMPRE CON REMILDOS. FIJAROS EN EL GETAFE. AMUNT