El legado de "El Renacido" Piccini y su calvario antes de irse: "Mis compañeros se tapaban la cara al verme la rodilla"
-
Cristiano Piccini está a punto de irse libre al Estrella Roja
-
Cristiano Piccini, un símbolo de la lucha ante la adversidad en el Valencia
-
Piccini vuelve al lugar del crimen y ahuyenta las meigas
Cristiano Piccini se va. Ya se despidió de Paterna tras el acuerdo con el Estrella Roja y recogió sus bártulos. Pasará la revisión médica, que en su caso es vital, y firmará por el equipo
El 28 de agosto de 2019, la vida de Cristiano Piccini cambió por completo. Un desafortunado golpe en un entrenamiento en Paterna le provocó una rotura de rótula que le ha apartado de los terrenos de juego durante dos temporadas completas. Ahora, antes de marcharse del Valencia CF rumbo al Estrella Roja, ha confesado su largo calvario a Alberto Planas en un reportaje que narra desde sus inicios en el fútbol hasta su fichaje por el club de Mestalla, que cambió su vida en todos los sentidos: volver a la Selección, ganar un título y vivir la peor experiencia de su vida. El título de la producción muestra a la perfección lo que se ve posteriormente: 'EL RENACIDO'.
Desde luego, es un reportaje que emociona. Verlo es de total obligatoriedad para cualquier aficionado del Valencia CF y del fútbol en general. Desde ElDesmarque Valencia recopilamos algunas de sus declaraciones:
Aquel fatídico 28 de agosto
"Me acuerdo que quiero cortar un balón, me tiró al suelo y boom, me explota la rodilla. Estaba un poco atontado de la rotura. Levanto la cabeza y veo a mis compañeros blancos. Algunos me vienen a abrazar y me dicen: 'Hermano, tranquilo, estamos juntos'. Luego, me miro la pierna y tengo un hueco aquí -donde normalmente está la rótula- y un trozo de rótula arriba y otro abajo. Me di cuenta que era grave, pero no pensaba que tanto"
Lo que le dijo el Doctor Maestro seis meses después de la lesión
"Cris, ahora te lo puedo decir, estas son las que te retiran del fútbol"
La soledad de la lesión según Piccini
"Cuando te pasa una cosa así, al final te quedas solo y se olvida todo lo bonito que está alrededor del futbolista. Nadie te ayuda"
Cambio radical
"No he llegado a tener una depresión real, pero sí he tenido varios meses donde no me reconocía. Ya no tenía ganas de trabajar, no disfrutaba nada. Me costaba relacionarme con la gente y con mi mujer. No me reconocía".
"Todo por el aire"
"El fútbol y la vida en general lo cambia todo. Yo he pasado de ser un jugador importante en el Valencia CF y estar con la selección italiana, a que una acción del juego lo mande todo por el aire. Hay que disfrutar. Al final, nunca sabes lo que te va a pasar. Estoy muy orgulloso de mí".