La estrella del Manchester que pudo jugar en el Valencia antes de llegar al Barça
El mercado de fichajes es uno de los grandes atractivos del mundo del fútbol. Cualquier movimiento puede cambiar el presente y el futuro de un club. No en vano, los movimientos realizados en los despachos tienen luego su influencia en el terreno de juego. Es lo que le ocurrió al Manchester United con el fichaje de Bruno Fernandes, futbolista portugués de 27 años. La llegada del centrocampista a Old Trafford cambió la dinámica del club inglés, que aumentó el nivel competitivo y volvió a disputar la UEFA Champions League dos temporadas consecutivas. En esa misma ventana de traspasos, en enero de 2020, el Valencia CF estuvo a punto de fichar a Bruno Fernandes.
El rumor de que el futbolista portugués pudo jugar en el Valencia vino de la mano del interés del FC Barcelona en Fernandes. En aquel entonces, el equipo culé ansiaba incorporar a Rodrigo Moreno en sus filas. En esta tesitura, el representante del jugador, Jorge Mendes, intentó llevar al portugués al Barça. La idea del club blaugrana era cederlo en el Valencia hasta verano, donde tendría hueco en la plantilla culé. ElDesmarque Valencia se hizo eco de esta información.
Con todo, el 29 de enero de 2020 se haría oficial el traspaso de Bruno Fernandes por el Manchester United. El club inglés desembolsó en torno a 55 millones de euros+ 25 en variables para hacerse con uno de los futbolistas más pretendidos de Europa.
Sus excelentes números
Desde que aterrizó en Mánchester, Bruno Fernandes se convirtió en el futbolista franquicia del United y con sus goles y asistencias consiguió clasificarlo dos temporadas seguidas a la UEFA Champions League, donde se enfrentará esta temporada al Atlético de Madrid en los octavos de final. Los guarismos de Fernandes con el Manchester United son asombrosos. Juega como mediapunta, pero ha anotado 47 goles y ha repartido 37 asistencias en 106 partidos oficiales. Actualmente, uno de los futbolistas más talentosos del planeta, que estuvo cerca de jugar en Mestalla.
sIEMPRE HAY ALGUN JUGADOR INTERESANTE CON OPCIONES DE CESION, TAL EL CASO DE tHIAGO ALCANTARA (POR QUE NO?) QUE NO JUEGAN LO SUFICIENTE Y CREEN QUE ES LA MEJOR OPCION.AMUNT