La fortuna ha vuelto a sonreír al Valencia CF en un sorteo de la Copa del Rey. Los de Bordalás se medirán en cuartos de final al Cádiz y en Mestalla. Sin lugar a dudas, la opción más favorable al disputar la eliminatoria a partido único en su estadio, ante su afición, y sobre todo por tratarse del rival que está en una posición más baja en la tabla de LaLiga Santander. Y es que, el Valencia tuvo un talismán en el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ese, no fue otro que David Villa. El Guaje ejerció de mano inocente y tocó con la diosa fortuna al Valencia.
Villa, que siempre ha tenido buenas palabras hacia el Valencia por su pasado como blanquinegro, no ocultó su predilección sobre el club de Mestalla para que se haga con este título. "El Valencia es mi favorito para ganar esta Copa del Rey", explicó el ariete asturiano.
Se da la casualidad de que ningún otro exequipo de Villa estaba en el sorteo por lo que su elección del favorito era relativamente fácil. Tanto el Sporting de Gijón, el Zaragoza, el Barça y el Atlético de Madrid ya han sido apeados del torneo. A pesar de ello, Villa siempre ha tenido emotivas y bonitas palabras para el Valencia y nunca ha escondido su gratitud hacia el club de Mestalla por haber apostado por él. En el Valencia, Villa se consolidó como internacional y obtuvo una gran proyección internacional al alcance de muy pocos jugadores.
Villa conquistó la Copa del Rey con el Valencia en el año 2008. Anteriormente ya lo había hecho con el Zaragoza en 2004. Su tercera Copa llegó en 2012 con la elástica blaugrana.