PSPV-PSOE y Compromís se enzarzan por el Nuevo Estadio
-
Ribó da su aprobación a un Nuevo Estadio para 2024 y que es "muy interesante y novedoso"
-
Sandra Gómez exige que el Nuevo Estadio "no sea más pequeño que el actual"
El Valencia CF sigue adelante con el Nuevo Estadio, pero sus movimientos han generado disensiones en los dos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento.
El Valencia CF presentó el proyecto del Nuevo Estadio a Joan Ribó este martes pasado. Únicamente falta tramitar las licencias de obras para ponerlo en marcha cuando den luz verde las consellerias de Economía y Urbanismo que, a su vez, esperan que el club presente por registro de entrada el proyecto que ya les enseñó semanas atrás.
Anil Murthy llegó a la cita acompañado por su guardia pretoriana, esto es Jorge García, director de Marketing, Inma Ibañez, directora financiera, Christian Schneider, director de infraestructuras, Franco Segarra, director de innovación digital del club y el consejero Joey Lim. Por su parte, junto a Ribó ha estado el coordinador de la alcaldía, Josep Bort y ahí empezaron losproblemas. La vicealcaldesa del PSOE-PSPV, Sandra Gómez no estuvo invitada. La cabeza visible del partido socialista es, además, la edil responsable de urbanismo y, hasta la fecha, la voz más crítica con el Valencia CF en el ámbito municipal a la hora de exigir que cumpla sus compromisos con el el Nuevo Estadio.
Sandra Gómez ataca: "La voluntad era dejar fuera a la posición que iba a ser más firme o exigente con Meriton"
En esta ocasión no fue diferente y, acabada la reunión con Ribó (Compromís) que vio con buenos ojos lo presentado, Sandra Gómez citó a los periodistas para darles una versión mucho más ácida de lo sucedido. Días después, al finalizar el acto de presentación de los nuevos agentes de Policía Local, en la plaza del Ayuntamiento, aseguró visiblemente molesta por sus palabrs "Era importante que el área de urbanismo estuviera en esa reunión pero se me dejó manifiestamente claro que no estaba invitada a esa reunión. Yo ya había explicado que íbamos a defender la postura de exigir un estadio lo más parecido posible a la obligación que se comprometió el club y precisamente porque se conocía esa postura no se me dejó participar. Lo cual no tiene sentido porque al final el área competetente de determinar el diseño y las ventajas del suelo es el área de Urbanismo (la suya). Creo que la voluntad era dejar fuera a la posición que iba a ser más firme o exigente con Meriton"
Sergi Campillo contesta
Pero la cosa no se quedó ahí. Sergi Campillo, también vicealcalde y regidor de Ecología Urbana y de compromís, ha contestado a Sandra Gómez a través de un hilo de twitter en su cuenta oficial que reproducimos a continuación. En él citaba a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, a Rafa Climent, conseller de Economía (que debe decidir sobre la ATE), al propio Ribó, y a Enric Morera entre otros. En definitiva, a la flor y nata de Compromís.
✅ L'alcalde no està pensant en les pròximes eleccions sinó en les pròximes generacions.
Necessitem sentit comú 💪🏼 ens juguem començar de nou les obres d'un esquelet que porta més d'una dècada empantanat i hem de fer tot el possible per vore finalitzades les obres. pic.twitter.com/BOXyIQXqph
— Sergi Campillo #VLC (@sergicampillo_) January 21, 2022
Estas son las ideas principales expuestas por Sergi Campillo respondiendo a lo que Sandra Gómez dijo:
El ayuntamiento sí exige
"El Ayuntamiento de Valencia no entra en cómo se gestiona una entidad privada, pero evidentemente exige que el Valencia cumpla los compromisos con la ciudad y su afición desde el diálogo pero con las máximas garantías y cumpliendo estrictamente la legalidad"
Quieren un estadio mejor que el Mestalla actual
Además, el alcalde va dejar muy claro que queremos que todos los elementos de la nueva infraestructura sean mejores que los del Mestalla actual. TODOS. Servicios a la afición, comodidad y capacidad si eso es lo que necesita el Valencia CF y su afición.
¿Por qué Sandra Gómez no fue invitada a la reunión?
El presidente del Valencia CF le pidió una reunión al alcalde igual que se la pidió al presidente de la Generalitat y se reunieron NADA MÁS el presidente Anil Murthy, sin ningún conseller presente. Quien quiera hacer polémica de eso nada más busca eso: polémica.
Objetivo: que se empiecen las obras
El único objetivo del alcalde es que se retomen de una vez por todas las obras del Nuevo Mestalla y resolver otra herencia envenenada del Partido Popular. Como el parking del Mercado Central, la deuda de la Marina o la deuda de Feria Valencia. Sentido común
No es una postura electoralista
"El alcalde no está pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones. Necesitamos sentido común, nos jugamos comenzar de nuevo las obras de un esqueleto que lleva más de una década empantanado y hemos de hacer todo lo posible para ver finalizadas las obras":
La postura del Valencia CF respecto al Nuevo Estadio
Entretanto, el Valencia CF se mantiene ajeno a estas disputas y ya piensa en los próximos pasos. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia,.el club nada sabe sobre quién iba a estar en la mencionada reunión municipal y se centra en los siguientes pasos.
Superada la cita municipal, el Valencia CF debe presentar a lo largo del mes de enero la documentación que le han pedido Economía y Urbanismo para que estos la estudien jurídica y económicamente y dar vía libre al proyecto
Si la Generalitat da el visto bueno (se mantienen las condiciones de la ATE y se aprueba la documentación) la idea del Valencia es presentar el nuevo estadio a sus aficionados y empezar a construir. Las fechas están claras, el Valencia quiere empezar con las máquinas en el verano de 2022 y según la mejor de las previsiones podría empezar a jugar allí la temporada 2024-25.