Bordalás está a punto de estallar y con él el proyecto: fichajes o adiós a la temporada
-
Un Valencia bipolar y necesitado de fichajes resucita a un Atlético muerto
-
Bordalás pide "ayuda urgente": "No podemos dar la espalda a la realidad"
José Bordalás -la afición también- está perdiendo la paciencia. A 23 de enero, tras más de tres semanas de mercado, los movimientos del Valencia CF en el mercado de fichajes se traducen en salidas y continuos rumores de jugadores que no terminan de fraguar. Mientras, una realidad deportiva de 29 puntos en 22 jornadas de LaLiga Santander: siete victorias, ocho empates y siete derrotas. No es necesario decir más. De hecho, al técnico valencianista no le hace falta extenderse para clamar por esta situación: "Todos lo estamos viendo: el equipo necesita ayuda de manera urgente ayuda. Y la necesitamos desde verano. Y si no, acabaremos mal".
El tono de Bordalás está subiendo conforme pasan los días. La de este sábado fue la última rueda de prensa antes del cierre de mercado y no pudo ser más vehemente: "No se le escapa a nadie. No podemos dar la espalda a la realidad. Cuando oigo hablar de Europa, hay que tener los pies en el suelo. Tenemos que ser realistas y ahora mismo estamos donde tenemos que estar". Al equipo no le da.
"Los chicos lo dejan todo y hemos podido comprobar que cuando nos hemos enfrentado a equipos de media tabla hacia arriba nos faltan muchas cosas", afirmó contundente. Y el colmo de tener una plantilla ya de por sí con carencias es tener bajas y jugar partidos de la magnitud del del Wanda con jugadores poco experimentados: "Está claro que los chicos que entran intentan ayudar, pero hemos pagado la inexperiencia. Les falta mucho para poder competir estos partidos".
Claro que "se está trabajando"
La realidad deportiva de este club es esa. Y mientras, los que tienen que fichar se excusan en el "se está trabajando". Ese es el argumento que Bordalás dijo que se le da desde el club. Él confía: "Eso es lo que a mí me transmite el club y yo tengo que confiar hasta el último instante. Es lo que os puedo decir".
Aseguró además que "al club no se le escapan las necesidades que tiene la plantilla. Y si se marchan jugadores, se debilita muchísimo más". Palo al Valencia CF, presión a los de arriba y un grito incesante de ayuda que ya se alarga desde el inicio de la temporada.