Omar Alderete ha sido sometido esta mañana a unas pruebas médicas que han confirmado su lesión en el isquiotibial que le tendrán al menos dos semanas de baja. La primera decisión es que no viaja con Paraguay y, depende del alcance y de su recuperación estará más o menos tiempo de baja. Toca trabajo de recuperación para ver cuándo vuelve pero se estima que podría estar varias semanas de baja.
A José Bordalás se le acumulan los problemas. No había acabado el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid cuando ya sabía que no iba a poder contar con un jugador, al menos, a corto plazo. Lo positivo es que el Valencia CF no juega ningún partido hasta dentro de 10 días. Omar Alderete pidió el cambio en el minuto 54 por unas molestias musculares que no le permitían seguir en un choque donde la intensidad estaba siendo tremebunda. Como es habitual en estos casos, se le hicieron las pruebas en cuanto bajó la inflamación para diagnosticar cuál puede ser el alcance de la lesión.
Ya de por sí, Alderete iba a perderse la eliminatoria de Copa del miércoles 2 de febrero. El sinsentido del calendario iba a provocar que el paraguayo se perdiese la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que coincide con partidos internacionales de las selecciones sudamericanas. Está confirmada su convocatoria con el combinado guaraní y el Valencia CF ya lo da por perdido. El conjunto blanquinegro disputa su encuentro ante el Cádiz el mismo día que Paraguay se mide a Brasil, por lo que en ningún caso llegaría a tiempo. Con la lesión, su viaje se suspende y quizás pueda recuperarse para los cuartos de Copa. En el club hay un optimismo remoto que pueda ser así.
El propio Alderete confirmó su lesión en su cuenta oficial de Instagram. "No hay nada para decir , solo trabajar para dejar al Valencia donde tiene que estar ! Espero recuperarme pronto de esta lesión para ayudar al equipo de vuelta" De momento no viaja con Paraguay y trabajará para llegar al choque del Cádiz o, si no, al de LaLiga Santander con la Real Sociedad