El día en que Alderete y Cömert se consagraron juntos
-
Eray Cömert ya está en Valencia: "Por supuesto que he hablado con Alderete"
-
El fichaje de Eray Cömert ya es oficial, todos los datos y las claves de la operación
-
El suizo Eray Cömert ya ha pisado Mestalla
Eray Cömert ya es jugador del Valencia y en las filas del cuadro blanquinegro tendrá un cicerone de lujo, su compañero y amigo Omar Alderete. El paraguayo y el suizo ya formaron una dupla defensiva de gran nivel en el eje de la zaga del Basilea y ahora podrán volver a jugar y a demostrar su gran nivel en el Valencia. Con la pareja formada por Alderete y Eray Cömert, el Valencia se asegura una línea defensiva que recuerda a un pasado reciente y de alto rendimiento. A nadie se le escapa que ambos formaron un gran tándem cuyo rendimiento fue reconocido por propios y extraños. No sólo los números les avalan sino que también la sintonía que encontraron ambos entre sí al entenderse muy bien y al ver el fútbol de una forma similar. Ambos tienen un perfil parecido, duros, agresivos y tremendamente competitivos.
En enero de 2021 la Swiss Football League premió a los jugadores más destacados del año 2019 por su alto rendimiento y en el once de oro de aquel año incluyó a la pareja formada por Alderete y Eray Cömert.
🤩 Wir gratulieren allen Spielern, die an der heutigen #SFLAwardNight ausgezeichnet wurden! Natürlich ganz besonders: Jonas Omlin, Eray Cömert, Omar Alderete, Silvan Widmer und Noah Okafor 🔴🔵💪🏼! #FCBasel1893 #zämmestark #rotblaulive pic.twitter.com/g5bMuC8KyL
— FC Basel 1893 (@FCBasel1893) January 20, 2020
Bordalás quedó prendado de la pareja formada por Alderete y Eray Cömert
A finales de esa misma temporada, en 2019, Bordalás dirigía al Getafe y en la Europa League se enfrentó a un Basilea en el que destacaron los dos centrales. Esos dos jugadores eran Omar Alderete y Cömert. A Bordalás le sedujo la contundencia de ambos y sobre todo, el oficio que mostraron en un doble enfrentamiento en el que el cuadro suizo salió ganando por partida doble tanto en el Coliseum Alfonso Pérez como en St. Jakob Park.
El tiempo y el fútbol han hecho que Bordalás tenga a su disposición a los dos centrales, ahora en el Valencia.