Bordalás, sobre la polémica y el mediocentro: "Ha salido Wass y no hemos cubierto esa posición"
-
Ponle nota al mercado de fichajes del Valencia CF
-
Fin al mercado de fichajes con guinda para Bordalás que tapa dos huecos, da seis salidas y le faltó un 6
El entrenador del Valencia CF José Bordalás compareció en la previa del duelo contra el Cádiz analizó la falta de un mediocentro en la plantilla. Sin duda, es el gran debe de este mercado de fichajes de invierno. No en vano, hay que recordar que el Valencia CF ha cerrado el mercado de fichajes con la llegada de tres futbolistas nuevos que refuerzan la plantilla en los tres tercios del terreno de juego. Eray Cömert, Ilaix Moriba y Bryan Gil llegan para intentar ganarse un hueco y ayudar a un equipo que confía en mejorar sus prestaciones con la colaboración de los nuevos. En el horizonte, seguir superando rondas en la Copa del Rey y por supuesto, aspirar a las posiciones europeas en LaLiga Santander
Al respecto, el técnico ha tenido que responder varias preguntas en sala de prensa. "Son las incorporaciones que han llegado. Me hubiera gustado un mediocentro y no ha podido ser. Me consta que se ha estado trabajando pero finalmente no ha venido. Era una prioridad y así lo trasladé. Son los jugadores que tenemos y con los que tenemos que afrontar el campeonato. Intentaremos mejorar y ser más eficaces."
Ilaix Moriba no es ese mediocentro que el míster esperaba: "Era una prioridad y no ha llegado. Hablábamos de Ilaix como un 8 o un 10 es un futbolista que no es del perfil de esa posición de mediocentro. Siempre hablábamos sin la salida de Wass. Ha salido Wass y no hemos cubierto esa posición.Yo trasladé como técnico las necesidades. Si no han llegado esos futbolistas es porque el club no habrá podido o no se habrán encontrado ese jugador o esos jugadores para el mediocentro del nivel que necesita el Valencia."
No quiere etiquetar el mercado: "No, no voy a poner ningún adjetivo. Ya he comentado la realidad. No soy el portavoz de todo, solo del equipo y del día a día. Habrá otras personas en el club que pueden decir mejor. Habrán otros motivos que se me escapan, económicos, no sé. Han llegado estos chicos y la plantillas que tenemos es la mejor. Mi objetivo es que la plantilla compita lo mejor posible."
El club no le ha satisfecho al 100%: "Hay jugadores de los que sí hablamos pero hay posiciones que no se han cubierto. No culpo a nadie pero no sé los motivos, no es mi labor ni puedo controlar esos detalles."
Ni mediocentro y poco oficio: "La situación, no ha podido ser. Ahora tenemos que pensar en el presente. En cuanto al oficio, insistimos en el día a día, sabéis que tenemos la media más joven. El futbolista tiene que madurar y manejar los tiempos del partido. No podemos lamentarnos por esa falta de oficio. Tenemos que sacar el máximo rendimiento."
Sobre su distanciamiento con el club: "Eso es una percepción que puedan tener ustedes de manera externa. Mi relación es buena y profesional. Cualquier especulación forma parte del mundo del fútbol. Yo no pienso en la siguiente temporada me centro en la presente y conseguir los máximos puntos posibles. No me atañe ese tema. No podemos hablar de la siguiente temporada estando en el ecuador de esta."
"Sí, soy profesional. Estoy obligado a hacer mi trabajo. No ha habido ningún cambio pero yo no puedo estar desgastándome constantemente y ser el portavoz de departamentos que no son los míos. Yo tengo que hablar de fútbol que es mi labor."
No sabe no contesta sobre su futuro: "No alimento nada. Estoy tranquilo. Soy un entrenador que no piensa en el futuro. Mi mensaje a los futbolistas siempre es que no podemos pensar ni en el pasado ni en el futuro. El presente es el partido ante el Cádiz y luego la Real Sociedad. Me voy a dejar hasta la última gota de energía para dejar al Valencia lo más alto posible."
Nunca llegó a hablar con Lim sobre los fichajes de invierno: "No me sorprende. En fútbol ya no me sorprende nada. No hubo ninguna promesa, simplemente nos emplazamos. Supongo que la propiedad tendrá sus motivos y su agenda."
Seis jugadores para el puesto de mediocentro pero no hay seis puro
Lo cierto es que, con la salida de Wass, hay seis jugadores para el puesto de mediocentro del equipo pero ninguno de ellos es un 6 puro. En esa zona, Bordalás tiene a Hugo Guillamón, Uros Racic, Carlos Soler, Iliaix Moriba, Yunus Musah y Koba Lein y con ellos debe afrontar la segunda parte de la temporada.