El Valencia CF recibe este miércoles al Cádiz CF en el choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Será un partido especial para uno de los integrantes del cuerpo técnico de Sergio González. El segundo entrenador del conjunto gatitano, Diego Ribera, vistió la camiseta valencianista y ostenta un récord que a día de hoy nadie ha sido capaz de batir: ser el jugador más joven en debutar en partido oficial con el Valencia CF. Lo hizo con 16 años y 11 meses en un encuentro liguero ante el Tenerife (13 de febrero de 1994). El delantero de Riba-roja de Túria entró en sustitución de Carlos Arroyo y compartió terreno de juego con jugadores de la talla de Mendieta o Mijatovic.
Así las cosas, Diego Ribera es un espejo donde los jugadores que se forman en Paterna deben mirarse. Su precocidad fue tal que hasta el momento nadie ha podido superarla. Aún era juvenil de primer año cuando debutó. En la 2021/22, Cristhian Mosquera se ha podido colar en este 'top 10' de los má sjóvenes en debutar en partido oficial:
La nota negativa para Diego Ribera fue que su idilio con el Valencia CF no duró demasiado. La vida futbolística del ribarrojero se fue desarrollando entre los campos de la 2ª y la 2ªB del fútbol español. Se retiró en el equipo de su pueblo en la 2010/11 con 154 goles en su haber. Además, dos pichichis de 2ªB, un ascenso a 1ª y otro a 2ª, cinco Play-Off a 2ª y un Europeo sub-18.
Más adelante, ha sido el ayudante de Sergio González en sus andaduras en los banquillos en el RCD Espanyol y el Real Valladolid. La oportunidad del Cádiz CF les llegó hace apenas unas semanas.
Desde ElDesmarque Valencia, repasamos la trayectoria de Diego Ribera tras la temporada de su debut (orden cronológico):
COMO PASE EL TIEMPO, PARECE QUE FUE AYER, QUE VIEJO ME HAGO. AMUNT