La imagen que une al Valencia y al Cádiz: saltan al campo con una camiseta para dar más visibilidad al ELA
Con motivo del encuentro de Copa el Valencia y el Cádiz se han sumado a la iniciativa lanzada por la Asociación Valenciana de Afectados de ELA (ADELA-CV)
La imagen que une al Valencia y al Cádiz: saltan al campo con una camiseta para dar más visibilidad al ELA El Valencia CF disputaba el miércoles 2 febrero el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de S.M. El Rey en el Camp de Mestalla frente al Cádiz CF. Con motivo de este encuentro, el Club ha querido sumarse a la iniciativa lanzada por la Asociación Valenciana de Afectados de ELA (ADELA-CV) ‘La Copa mola’, adquiriendo el compromiso de que los jugadores salten al terreno de juego vistiendo la camiseta verde de la asociación con el lema ‘La ELA existe. Conócela’. La Asociación ADELA-CV trabaja desde hace 30 años para mejorar la calidad de vida de familias afectadas por esta enfermedad, enfermos y cuidadores, apoya la actividad investigadora y potencia la concienciación social a través de la visibilidad. Así, antes del comienzo los dos equipos salieron al campo con una camiseta conmemorativa para hacer visible la iniciativa
El Valencia CF y el Cádiz se suman a la lucha de la Asociación ADELA dando visibilidad a la enfermedad, a las personas afectadas, enfermos y familiares.
En la Comunidad Valenciana hay en torno a 400 personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración y que, hoy en día, carece de tratamiento curativo. La esperanza de vida media de una persona afectada por ELA es de cuatro a cinco años desde la aparición de los primeros síntomas, lo que la convierte en una de las enfermedades más crueles y desconocidas que existen.
El Valencia CF y el Cádiz se suman a la lucha de la Asociación ADELA dando visibilidad a la enfermedad, a las personas afectadas, enfermos y familiares.