Yunus se la juega con su Selección tras perder en Canadá
Yunus Musah es el único futbolista de la plantilla del Valencia CF que se pierde los cuartos de final de Copa del Rey ante el Cádiz CF debido al parón de selecciones. El centrocampista norteamericano se está jugando estar en el Mundial de Catar, que comenzará el 21 de noviembre de 2022, y está poniendo de su parte para que eso suceda. Por ello, el valencianista fue titular ante El Salvador y Canadá. Ahora, Estados Unidos recibirá a Honduras el 3 de febrero en un duelo fundamental para el devenir del combinado norteamericano en la clasificación CONCACAF al Mundial 2022.
En el primer encuentro de los tres que tiene que disputar Estados Unidos en este parón internacional, la Selección de Yunus Musah venció por la mínima (1-0) a El Salvador, lo que suponía afianzarse en la segunda posición de la clasificación (tres van directos al Mundial y el cuarto a play-offs). Sin embargo, el pasado 30 de enero visitaron a Canadá, que lidera el grupo, y perdieron 2-0, lo que debilita a Estados Unidos en la clasificación.
Interior es su posición
A nivel individual, Yunus disputó 89 minutos ante El Salvador como interior izquierdo en una línea de tres centrocampistas, acompañando a Tyler Adams (pivote) y Mckennie (interior derecho), futbolistas del RB Leipzig y Juventus, respectivamente. Ante Canadá, Musah también formó parte del trío de centrocampistas, pero como interior derecho. En el minuto 76 fue sustituido.
All focus.
Let's go.#CANvUSA pic.twitter.com/aGFh26eLg6
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) January 30, 2022
A nivel clasificatorio, Estados Unidos se encuentra en segundo lugar, empatado a 18 puntos con México, que es tercera, y con Panamá (cuarta, en puestos de play-off) a uno de distancia. Estos números dejan a la luz que un mal resultado de Estados Unidos de aquí al final de la clasificación podría suponer perder el acceso directo a Catar.
¿Qué le queda a Yunus para saber si estará en el Mundial?
Quedan cuatro partidos para que finalice la clasificación. El 3 de febrero es la primera final para Estados Unidos, que recibe a Honduras, última en el grupo. Después, en marzo, tiene los tres partidos restantes. México (fuera de casa), Panamá (como local) y Costa Rica (fuera de casa) son los rivales a batir para una selección que no disputó el Mundial de Rusia en 2018.