El fichaje de Bryan Gil fue el que más ilusión despertó en la afición valencianista. Extremo izquierdo que juega a pie natural en banda, el futbolista de 20 años es unos de los jóvenes españoles con mayor potencial. El extremo de Barbate, además, puso de su parte para jugar en Mestalla, pues rechazó dos ofertas de otros clubes para jugar a las órdenes de José Bordalás, una de las razones para que recalara en la ciudad del Turia. Pese a llevar solo dos entrenamientos con la plantilla, José Bordalás confió en él para la titularidad. El técnico alicantino conoce la calidad de Gil y no podía dejarlo en el banquillo. La calidad de Bryan Gil le dio la razón al entrenador, pues el futbolista de Barbate demostró
En la rueda de prensa previa al encuentro de Copa, Bordalás reconoció que puso de su parte para que Gil llegara al club: "Con este chico yo estuve hablando cuando estaba en la Olimpiada. Recientemente también hemos hablado. Es un chico al que le he inspirado confianza y él a mí. Es un chico que nos va a aportar mucho, tiene cosas y que es muy comprometido".
De inicio, Bordalás alineó una formación 4-4-2 con Bryan Gil por delante de Gayà en la banda izquierda. Thierry y Foulquier formaron desde el principio la banda derecha. Bryan Gil comenzó activo el encuentro. Correcto y enérgico en las ayudas defensivas a Gayà, el futbolista andaluz, pese a llevar apenas diez minutos sobre el campo, cogió la pelota y comenzó a tirar regates, su mejor atributo. De hecho, en el minuto 29 Gil se llevó una tremenda ovación tras tirarle un caño al lateral Parra.
Pero Bryan Gil no solo es atrevido en el uno contra uno, sino que se animó a disparar a portería en cuanto tuvo espacio. Lo intentó en el 41', pero el balón salió por encima del larguero. No obstante, la afición reconoció el esfuerzo de su nuevo fichaje.
Al inicio de la segunda parte. Bordalás cambió de banda a Bryan Gil, que se colocó en la derecha. Pero el ajuste ofensivo apenas duró hasta el gol del Cádiz, cuando el habilidoso futbolista regresó a su banda habitual. En los segundos 45 minutos pasó un poco más desapercibido con pelota, pero cuando la tocaba algo creaba. Como cuando en el minuto 78 filtró un pase al hueco a Gayà, que terminó en córner. En el segundo córner (el primero fue despejado por el Cádiz), Hugo Duro anotó el 2-1.
Bryan Gil ya se había estrenado en Mestalla como goleador antes de su llegada como nuevo futbolista del Valencia. El extremo de Barbate marcó con el Eibar en el encuentro de la jornada 37 de LaLiga Santander 2020-2021. Aquel día Bryan Gil no fue titular, pero Mendilibar lo tuvo claro y lo sacó en el 35 junto a Sergi Enrich para tratar de arreglar el desaguisado. Se iban al pozo sin solución ante el mejor Valencia de toda la temporada. Y le salió perfecto. Sergi centró y Bryan Gil anotó el 3-1 a placer tras cogerle la espalda a Correia en el 39. El Valencia no se arrugó, al comienzo de la segunda mitad, Guedes hizo el cuarto y todo se acabó. Bryan se iba a segunda