El Valencia y su familia arropan a un Maxi gafado hasta contra su víctima favorita
Maxi Gómez vive en ua eterna hibernación desde que llegó al Valencia CF. Las dudas respecto al charrúa solo han hecho que crecer desde que aterrizó en la capital del Túria. Siendo esta su tercera temporada como valencianista, todavía no ha terminado de explotar ni de ser el hombre gol que necesita el conjunto blanquinegro. Trabajador incansable y un jugador importante para todos los entrenadores que le han dirigido, no está teniendo suerte de cara a gol. José Bordalás le dejó fuera de la convocatoria hace unas semanas y ante la Real Sociedad, en el choque de la jornada 23 de LaLiga Santander, fue titular por primera vez en Mestalla desde entonces. Su objetivo antes del duelo: seguir su idilio ante el conjunto txuri-urdin (seis goles en siete partidos desde que llegó a España).
Maxi Gómez, arropado por el club y su familia
El caso es que el club es consciente de recuperar a Maxi Gómez. Tanto es así que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, varios de los pesos pesados en el apartado técnico han hablado con él para interesarse por su situación, por sus malos guarismos. José Bordalás en infinidad de ocasiones y Corona tratan de generarle el entorno al jugador para que. recupere su mejor momento.
Paralelamente, parte de su familia se ha trasladado a la ciudad para acompañarle. Maxi es hijo de una familia de varios hermanos y sentirse arropado por los suyos en el pasado (Vigo) sacó lo mejor de él y le permitió convertirse en el futbolista por el cuál el Valencia hizo una fortísima inversión.
Un partido de trabajo y ocasiones falladas
En los primeros 45 minutos, estuvo participativo en salida de balón bajando balones, pero no gozó de ninguna ocasión clara. En el 18', estuvo a punto de rematar un centro al segundo palo de Yunus. Más tarde, en el 31', provocó una falta en la frontal, amarilla a Zubimendi inclusive, y la mandó por encima del larguero. La última acción en la que fue protagonista en la primera mitad llegó en el minuto 38: reclamó penalti tras un enganchón con Le Normand y acabó rematando desde el suelo el centro de Gayà.
En la segunda parte, sus ocasiones crecieron sobremanera. Se encontró un centro en el 46' que golpeó en un defensa tras su tiro. En el minuto 66, gozó de un mano a mano tras un pase maravilloso de Bryan Gil, pero Remiro le ganó la partida. En el 73', remató un córner colgado por Soler que se fue lamiendo el larguero. Maxi se lamentó ostensiblemente. Quería volver a la senda del gol. Bordalás le quitó en el minuto 80 para dar entrada a Hugo Duro.
Un idilio que va a menos
Maxi Gómez llegó al fútbol español en la 2017/18 y vivió dos temporadas en el Celta de Vigo hasta su fichaje por el Valencia CF. En su primera campaña como valencianista, se perdió los dos duelos ante la Real Sociedad, por lo que, de momento, ha disputado ocho. Ya lleva tres seguidos sin anotar a una de sus víctimas favoritas.
- Celta - Real Sociedad (19/08/17): dos goles
- Real Sociedad - Celta (18/01/18): un gol
- Real Sociedad - Celta (26/11/18): un gol
- Celta - Real Sociedad (07/04/19): un gol
- Temporada 2019/20: se perdió los dos partidos
- Real Sociedad - Valencia CF (29/09/20): un gol
- Valencia CF - Real Sociedad (02/02/21): no marcó y vio la roja en el 80'
- Real Sociedad - Valencia CF (21/11/21): entró en el 67' y no marcó
- Valencia CF - Real Sociedad (06/02/22): de nuevo sin gol