Las alternativas en San Mamés si Guillamón no llega a tiempo
-
Dice sin decir: el repaso a la enfermería y el caso Guillamón
-
Guillamón se hace pruebas para ver si se obra el milagro
-
La tormenta perfecta: Ni Hugo, ni Uros
Hugo Guillamón quiere hacer todo lo posible para estar disponible el jueves en el duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey en San Mamés. Es consciente de que es un futbolista capital para el Valencia CFy que si hay un partido para arriesgar el tipo ese es el duelo del jueves en Bilbao. Sin embargo, los plazos médicos son muy cortos y su participación puede ser demasiado arriesgada. Por ello, Bordalás debe barajar las diversas alternativas que tiene a sus disposición para reconstruir el equipo si finalmente se confirma la baja de Hugo Guillamón. De momento hay que pensar que Bordalás no lo ha descartado ni a él, ni a Racic, todo y que no se entrenaron con el grupo este miércoles. "Hugo Guillamón tuvo un fuerte golpe, pasó por quirófano y hasta mañana por la mañana, que tenemos una pequeña sesión, no sabremos si podremos contar con él. Confiemos en que sí porque esta muy animado. Si finalmente juega, se le pondrá alguna protección para que no tenga problemas".
Un trivote en el centro del campo para proteger al equipo con o sin Guillamón
Esté o no el de L'Eliana, José Bordalás puede optar por un sistema bien poblado de jugadores en la medular. No sería la primera vez que lo utiliza, ni mucho menos. Es una alternativa táctica que ha empleado en los últimos tiempos con bastante frecuencia en los últimos tiempos. Si Guillamón llega a tiempo, estará pero de no ser así, uno de sus compañeros deberá ocupar su posición. Por perfil, Uros Racic es el más parecido pero el técnico ha demostrado que no confía en él y que si puede echa mano de otras opciones. A su alcance, tiene otros jugadores del centro del campo como Carlos Soler, Ilaix Moriba, Koba o Yunus. Aunque otra alternativa que emerge con fuerza en el Valencia CF de Bordalás puede ser el todocampista Dimitri Foulquier, al que el míster le concede cualquier rol si hace falta y él responde con oficio y profesionalidad.
Sin Guillamón, un doble pivote formado por Carlos Soler e Ilaix Moriba
Si Guillamón no está en condiciones de jugar y Bordalás prefiere jugársela con un dibujo táctico con un doble pivote, parece que el que gana más enteros es el formado por Soler e Ilaix Moriba. Eso implicaría un jugador más en la parte más adelantada del equipo. Hugo Duro, Bryan Gil y Guedes parecen fijos y junto a ellos entraría otro efectivo.