Gabriel Paulista enfila la recta final de su recuperación: corre, toca balón y se pone fecha de vuelta
-
Gabriel Paulista esquiva el quirófano y acorta plazos para su vuelta
-
Gabriel Paulista, entre el tercer tratamiento conservador y el quirófano
-
Gabriel Paulista estará un mes fuera de Valencia para mandar "al caraio" al quirófano
"Gabriel Paulista está muy bien con el último tratamiento y pronto podremos contar con él". Así de optimista se mostraba el técnico del Valencia CF José Bordalás, en una de sus últimas ruedas de prensa de LaLiga Santanderen relación al estado de salud del central brasileño. Aquellas palabras pronunciadas el pasado sábado precedieron a la imágenes del entreno de este lunes en las que el central se dejó ver de una guisa poco frecuente en los últimos meses, vestido de corto, trotando sobre el césped y comenzando a tocar balón. Sin lugar a dudas, una pequeña gran victoria para Gabriel Paulista después de todo un calvario que comenzó el pasado 30 de octubre ante el Villarreal. Aquel día, Gabriel cayó lesionado de su bíceps femoral de la pierna derecha y desde entonces no ha levantado cabeza. Ahora ve la luz al final del túnel.
Según adelanta el diario As, Gabriel tiene entre ceja y ceja la fecha del 20 de febrero. Ese domingo el F.C.Barcelona visitará Mestalla como visitante y Gabriel se ha puesto como objetivo estar en condiciones de estar en la lista de convocados. La realidad es que, a día de hoy, parece complicado que lo consiga, pero no está descartado.
Gabriel Paulista tiene entre ceja y ceja la fecha del 20 de febrero. Ese domingo el F.C.Barcelona visitará Mestalla
Entre el inicio de su lesión y su posible fecha de recuperación, a Gabriel le ha tocado sobreponerse a dos recaídas y tres tratamientos. Por fortuna, el tercero al que se ha sometido, en Madrid durante varias semanas, está resultado efectivo para cumplir uno de sus objetivos de readaptación, el de evitar el quirófano.
El jugador sigue trabajando al margen y de forma específica para fortalecer la zona de la musculatura que tantos problemas le ha dado durante los últimos tiempos. Si todo va bien, la idea es que se pueda reincorporar al grupo durante la próxima semana de forma progresiva y siempre atendiendo a las sensaciones físicas del jugador para no arriesgar más de la cuenta.
Gabriel viajó a Bilbao
Buena prueba de que está cerca de volver es que el central pidió viajar a Bilbao con sus compañeros para ser un apoyo moral y tratar de ayudar en todo lo posible para que la final de Copa pueda seguir siendo un sueño. Para la vuelta debería ya estar totalmente operativo.
Hoy por hoy se nota su ausencia en demasia, puesto que la defensa no llega a consalidar la seguridad que debia de tener el equipo, sabiendo el resto del equipo que atras resuelven cualquier situacion de peligro y mantiene muchos partidos a cero. Esperamos sea breve su participacion para tener como siempre he dicho buenos cimientos. AMUNT