Los córners condenan al Valencia CF de Bordalás
-
La inédita sangría defensiva de Bordalás: causas y consecuencias
-
Alerta roja en defensa: Bordalás ni se reconoce a sí mismo
El Valencia CF está teniendo muchos problemas defensivos esta temporada. Con 42 goles encajados en 30 partidos, el conjunto che solo ha cerrado la portería esta temporada durante ocho partidos oficiales (seis de LaLiga y dos de la Copa del Rey), lo cual está dificultando las opciones europeas del Valencia CF, especialmente a través de la competición doméstica, donde es el tercer equipo que más goles encaja, solo superado por el Levante UD y el Deportivo Alavés.
José Bordalás ha hecho hincapié a lo largo de la temporada en esta problemática, que todavía no ha encontrado solución en el terreno de juego. En los últimos cinco choques oficiales, el Valencia CF ha encajado siete tantos, y solo ha blindado el arco en una ocasión (ante la Real Sociedad en Mestalla). Eso sí, cabe destacar que el técnico alicantino no ha podido disfrutar de su teórica defensa titular (Thierry, Paulista, Alderete y Gayà) durante un gran tramo de la temporada. De hecho, únicamente en las cuatro primeras jornadas de LaLiga alineó a ese cuarteto defensivo, en las cuales encajó dos goles, una cifra que no ha podido sostenerse, entre otras cosas, por las innumerables lesiones que han sufrido dichos futbolistas.
Pese a ello, y teniendo en cuenta que Bordalás ha tenido muchas bajas en defensa, su Valencia CF obtiene el segundo peor registro de goles encajados a lo largo del siglo XXI durante las primeras 24 jornadas de LaLiga, tal y como refleja @Ciberchenet.
Los córners, uno de los puntos débiles que condena a los che
Asimismo, el análisis realizado por FBREF (@Odriozolite) plasma uno de los puntos débiles que más está condenando a los valencianistas esta temporada: los saques de esquina. Tal y como muestra el estudio, los pupilos de Bordalás han recibido seis goles de córner a lo largo de la temporada liguera, un hecho que le coloca en el top-20 de equipos de las cinco principales ligas europeas que más goles encajan en relación a los saques de esquina que defiende: un tanto cada 17.50 córners en contra.