Bryan Gil se ve las caras este domingo con el FC Barcelona, un equipo que suspiró por hacerse con sus servicios la temporada pasada. El extremo nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuajó una gran campaña 2020-2021 a las órdenes de José Luis Mendilibar en la SD Eibar, y sus siete participaciones de gol durante el transcurso de LaLiga no solo cautivaron a Luis Enrique, que le ha hueco en la Selección Española hasta en cuatro partidos oficiales, sino que también llamaron la atención de la dirección deportiva culé, que ya seguía sus pasos desde su etapa en la cantera del Sevilla FC.
El interés del FC Barcelona en Bryan Gil fue tan real como las palabras que manifestó Germán Vaya Ballabriga, ojeador del club azulgrana en Andalucía, sobre el futbolista el pasado mes de febrero de 2021: "Bryan Gil es ahora mismo el mejor futbolista de España y lo comparo con Neymar. Tiene cosas suyas, una polivalencia enorme: de lateral, de medio y de extremo izquierdo. Es impresionante". Ante estas declaraciones, Bryan no pudo esconder su satisfacción, y declaró días después a los micrófonos de La Cadena Ser que le satisfacía "estar en la agenda de uno de los mejores equipos del mundo".
La realidad económica del FC Barcelona provocó que la entidad presidida por Joan Laporta no pudiera apostar de lleno por Bryan Gil, que acabó el pasado mercado de verano recalando en las filas del Tottenham. Pese a que el futbolista lleva en la agenda blaugrana desde hace ya varias temporadas, la realidad es que actualmente milita en la plantilla de un Valencia CF que ya está trazando un plan para que el extremo se quede, al menos, una temporada más cedido en el feudo valencianista. La voluntad por parte del club de Mestalla es clara, por lo que nos encontramos ante meses clave para que Bryan Gil se enamore de la ciudad, del club y de sus aficionados, que ya tienen en gran consideración a la perla de la cantera sevillista.