Maxi Gómez, ¿su último tren hacia Catar?
Las oportunidades de Maxi Gómez en su camino hacia Catar son cada vez más remotas. El 'killer' uruguayo tiene el punto de mira desviado desde su llegada al Valencia CF. La plantilla necesita sus goles con notable urgencia y él mismo debe enchufarse para poder subirse al carro de ese ansiado Mundial de 2022.
Para re-enderezar el rumbo, Maxi Gómez debe mejorar sus cifras personales para ayudar al club a lograr su objetivo europeo. El delantero lo tiene claro y Bordalás necesita recuperar la confianza total en él. Pues bien, el mejor modo de conseguirlo tiene un nombre bastante claro: FC Barcelona. El club blaugrana es la víctima favorita de Maxi Gómez. Le ha anotado tres goles en cinco partidos. El camino hacia Europa podría pasar por sus botas. El Valencia CF lo necesita.
En ese sentido, Maxi Gómez anotó su primer tanto como valencianista en el Camp Nou en la temporada 2019-20. En aquel entonces, Marcelino acababa de ser destituido por Peter Lim. Albert Celades llegó para sustituirle y debutó en el Camp Nou en su primer partido en LaLiga Santander con el Valencia CF. Los de Mestalla salieron derrotados por 5-2. En clave valencianista, marcó también Kevin Gameiro. El uruguayo hizo así su primer tanto como blanquinegro a pase de Cheryshev. También lo hizo la temporada pasada tras un pase de Gayà en un empate del Valencia CF.
Tan solo unos meses después y ya en el partido de vuelta, Maxi Gómez volvió a verse las caras con el Barça pero ya en Mestalla. Casualmente, el 'killer' de Paysandú anotó un golazo tras una asistencia de Ferran Torres. El extremo de Foios, ahora rival valencianista, le tiró un sombrerito perfecto a Umtiti para posteriormente filtrarle el balón al uruguayo para que éste la colocara en el ángulo bajo de Ter Stegen.
Unos minutos antes Jordi Alba ya se había marcado en propia al desviar un golpeo de Maxi Gómez desde el costado diestro. Fue prácticamente su mejor partido como valencianista. El delantero necesita recuperar su mejor versión para ir hacia Catar. Ese es el ejemplo a seguir. Europa y el Mundial pueden pasar por su botas.
En el RC Celta también azotaba al Barça
Con el conjunto vigués también anotó dos tantos y repartió una asistencia frente al conjunto vigués. El primero en el Camp Nou tras un pase Iago Aspas y el segundo ya en Balaídos con un remate al primer toque. Hasta cinco goles en nueve partidos hasta la fecha dado que LaLiga otorga el primero de la temporada 19/20 en propia a Jordi Alba. Una auténtica pesadilla.