El repaso a la enfermería, algunas pistas sobre el once titular y el caso Gabriel
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar los últimos detalles de su equipo antes del trascendental choque de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca. A falta de más portavoces, de nuevo fue el que analizó la situación de los lesionados del equipo y, ya sí más en su papel, arrojó algo de luz sobre las pistas en el posible once titular. La principal duda es si va a haber muchas rotaciones en el once titular pensando en la Copa o no. Lo que parece seguro es que Gabriel Paulista está para el partido y Gayà no.
"Está bastante bien, pero no sé si vamos a poder contar con él mañana. En principio, las sensaciones son mejores que el día del Barça y vamos a ver si lo podemos recuperar lo antes posible", ha dicho de un Gayà para el que todo el mundo espera para las semifinales de Copa del Rey.
Con Gabriel Paulista ha sido más optimista y contempla la posibilidad de que juegue algunas minutos. "Vamos a ver. Va a ir en función de las sensaciones que él tenga. Me ha dicho que está bien y mañana decidiremos si juega de inicio o durante el transcurso del partido. Es muy buena noticia que podamos contar con él".
Tampcoco estará Cheryshev con gastroenteritis y no olvida el debate en la portería. "Yo tengo claro todo. Muy claro. Lo verán mañana. No hay que olvidar que hemos tenido dificultades con Jasper, que es el portero que más partidos ha jugado y con más experiencias. Ha tenido lesiones y nos hemos visto obligado. Los porteros son jugadores, están trabajando bien para ayudar al equipo".
Bajas seguras en el once titular
El técnico podrá hacer o no rotaciones, pero tiene que hacer cambios obligados. Como siempre y como ha pasado durante toda la temporada, José Bordalás contará con numerosas bajas, especialmente en defensa. No tiene a Jasper Cillessen, su portero titular, ni a sus dos laterales, Thierry Correia y José Luis Gayà. Los tres son baja por lesión y, a ellos, se les suma Toni Lato, que cumple ciclo de amarillas y está sancionado. Queda la duda de saber si Gabriel Paulista tendrá minutos y si saldrá de inicio o si lo hace durante el transcurso del choque. Cuatro meses de baja son mucho tiempo para volver al cien por cien. No es descabellado pensar que, con estas bajas, haya incluso un cambio de sistema y jueguen tres centrales o tres en el medio, ya que el único lateral sano es Jesús Vázquez.