Muriqi, el rascacielos que pasó de fuego amigo a enemigo
El Valencia CF visita al RCD Mallorca este sábado con el objetivo de sumar los primeros tres puntos del año. Una salida vital para reaccionar de inmediato. Frente a ellos, los de Mestalla se encontrarán con un par de caras conocidas. Además de enfrentarse al surcoreano Kang In Lee, deberá verse el rostro con un pistolero que pudo ser amigo: Vedat Muriqi.
El delantero de Kosovo fue una de las alternativas que manejó el club de Mestalla para reforzar el ataque durante el pasado mercado veraniego. Visto lo visto, el espigado delantero del conjunto mallorquín habría supuesto un refuerzo de nivel para los blanquinegros. Ya suma dos goles en tres partidos. Sin lugar a duda que al Valencia CF de Bordalás le habría venido especialmente bien. Sus cifras están siendo soberbias.
Vedat Muriqi debutó contra el Cádiz y anotó un tanto de penalti en los últimos minutos del encuentro. Consecuentemente, recibió al Athletic Club e hizo un partidazo hasta el punto de brindar una asistencia de gol a Ángel Rodríguez con la cabeza. Finalmente, en la tarde del domingo, anotó un golazo de cabeza ante el Real Betis en el Villamarín.
El delantero mide 1,94 metros de estatura y es un auténtico dolor de cabeza para cualquier defensa ya que su punto más fuerte es el remate de cabeza. Llega a absolutamente todo. La zaga valencianista deberá estar muy atenta. Desde luego, al Valencia CF le habría venido bien su fichaje.
Muriqi pudo jugar en el Valencia CF
Según avanzó el Diario AS en su momento, el Valencia CF quiso intentar convencer al conjunto italiano para que aceptara sus intenciones. Los de Mestalla buscaban traerlo en calidad de cedido. El Lazio pagó por el 18 millones de euros hace dos veranos y era difícil traerlo en propiedad. Casualidades del fútbol, con tanta competencia en Italia, el delantero se marchó en calidad de cedido al Mallorca y se está saliendo.