Marcelino reserva a nueve jugadores y cuelga el cartel de 'sin lesionados' para Mestalla
Con la semifinal de Copa del Rey entre Valencia CF y Athletic Club a la vuelta de la esquina, Marcelino no se lo ha pensado dos veces a la hora de rotar en el choque que le ha enfrentado este domingo ante el FC Barcelona de la jornada 26 de LaLiga Santander. En el once, ha habido hasta nueve jugadores que seguramente no serán de la partida el próximo miércoles: rotaciones en todas las líneas para dar descanso a jugadores claves como Muniain -ni siquiera ha jugado-, Íñigo Martínez, Williams o Sancet. A la postre, no solo le ha servido para dar rodaje a los menos habituales, sino también para evitar lesiones de cara a Mestalla. El Athletic llegará con todos sus hombres disponibles y con uno de sus diamantes en bruto, Nico Williams, habiendo tenido minutos tras sus problemas físicos.
Aunque era de esperar que Marcelino rotase en todas las líneas, lo cierto es que el once ha sorprendido. Y es que solo dos de todos los jugadores alineados serán de la partida el próximo miércoles en Mestalla si nada se tuerce.
Por líneas, Unai Simón cederá la portería a Agirrezabala. En defensa, De Marcos y Yuri ocuparán los flancos, mientras que uno de los dos centrales titulares este domingo acompañarán a Íñigo Martínez. Lo mismo pasa en el doble pivote: Vencedor o Vesga formarán junto a Dani García el miércoles, que descansó en el Camp Nou. Las bandas serán para Berenguer y Muniain, mientras que la delantera para Sancet y Williams.
Cambio de planes
La primera parte del elenco de Marcelino no fue buena (1-0) y tras el descanso, dio entrada a Íñigo Martínez y Sancet en detrimento de Yeray y Raúl García. Mejoró el Athletic y el asturiano siguió moviendo el banquillo: Nico Williams por Zárraga y Dani García por Vesga en el 67'.
Siete minutos después de estos cambios, llegó el gol de la sentencia de Dembélé. Fue entonces cuando Marcelino dio entrada a Iñaki Williams. El delantero llevaba 220 jornadas consecutivas jugando en LaLiga y no iba a ser su actual técnico quien le privase de seguir con su récord. Muniain no jugó ni un solo minuto. Se lo reserva para Mestalla.
Bordalás, en menor medida
Una semifinal de Copa no se juega todos los días y así lo han manifestado Marcelino y Bordalás este fin de semana con sus onces. Y es que el técnico del Valencia CF también dio paso a las rotaciones. Guedes, de hecho, no jugó ni un minuto.
Aunque sacó un once algo más reconocible en Mallorca que el de Marcelino en Barcelona, dio paso a jugadores que a priori no jugarán de inicio el miércoles: Yunus, Racic o Maxi (este seguro). Además, el partido le sirvió para que Paulista se viese preparado para las semifinales.