LaLiga denuncia al Valencia por cánticos como "Ferran es una rata"
-
Mestalla ajusticia a Ferran Torres en su vuelta a casa: pitos y descalificativos
-
Ferran Torres corre un tupido velo sobre las críticas y habla de "partido especial"
LaLiga denuncia al Valencia por cánticos contra Cataluña, el Barça y Ferran Torres como: "Ferran es una rata", que se produjeron el fin de semana pasado.
LaLiga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En el caso del Valencia CF-FC Barcelona, la denuncia se centra en los cánticos contra Ferran Torres, el Barça y Cataluña.
De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:
1. En el minuto 6 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “puta Barça y puta Cataluña”, siendo acompasado con el sonido de un tambor.
2. En el minuto 6 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal”, siendo acompasado con el sonido de un tambor.
3. En el minuto 16 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal”, siendo acompasado con el sonido de un tambor.
4. En el minuto 29 de partido, y tras caer un jugador visitante sobre el terreno de juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “písalo, písalo”.
5. En el minuto 90 + 1 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “es una rata, Ferran es una rata”, dirigido a un jugador del equipo visitante, que en temporadas anteriores fue jugador del Valencia CF.
Ferran Torres, abucheado, pasó de las críticas
Ferran Torres y el morbo de su vuelta a Mestalla marcaron el Valencia CF - FC Barcelona de esta jornada 25 de LaLiga Santander. El coliseo no olvida su salida. Ferran Torres regresaba a Mestalla dos temporadas después de su salida al Manchester City. Antes de comenzar el encuentro, el exvalencianista ya respiró el ambiente hostil que le iba a esperar durante los 90 minutos, pues fue recibido con pitos tras bajar del autobús y cuando sonó su nombre por megafonía en las alineaciones. Durante el encuentro, cada balón que tocó despertó al aficionado valencianista (38.315 acudieron a Mestalla), que lo silbó duramente en sus intervenciones. El jugador, no obstante, pasó de las críticas y al final del partido, puso un tupido velo sobre los pitos y los abucheos.
"Partido muy completo y gran resultado en un día que ha sido muy especial para mí por mi vuelta a Mestalla. Toda la suerte del mundo al Valenciacf en lo que queda de temporada", ya es mucho el mensaje conciliador porque, desde luego, no fue un día sencillo para el internacional español.