Alkorta continúa la campaña de declaraciones desde Bilbao acerca del estilo de juego del Valencia CF y el cruce de críticas sobre el colegiado, Gil Manzano.
El director deportivo del Athletic Club, Rafael Alkorta, ha sido el encargado esta vez de continuar la campaña contra el estilo de juego de Bordalás que tiene, según parece, el objetivo de mediatizar al colegiado cuando en la ida de semifinales de Copa del Rey fue el Valencia CF el gran perjudicado.
Así, en una amplia entrevista que sale en el diario As, Alkorta explica antes del choque de Copa sobre el partido que: "Se engaña mucho a los árbitros y por eso se pierde tanto tiempo. Hay que fingir menos. Jugadores que parece que les han matado, pasa el balón al lado y salen corriendo. Hay equipos que usan más esas tretas. La gente de la Federación y LaLiga se tendrá que reunir para que esto pase menos. Me salen varios equipos, eso no quita para que un jugador mío también lo haga, no estoy salvaguardando a nadie, pero hay equipos muy obvios que no hace falta ni nombrarlos"
Alkorta: "Cada uno juega con las armas que quiere, pero hay un árbitro, Gil Manzano, y tiene que aplicar el reglamento"
Alkorta admite además que las declaraciones responden a una estrategia. "Cada uno barre para su casa. Cuando llevamos tantos años en esto del fútbol, las declaraciones están bien estudiadas por todos los bandos. Cada uno juega con las armas que quiere, pero hay un árbitro, Gil Manzano, y tiene que aplicar el reglamento. Se está hablando demasiado de unas cosas de las que nos tenemos que abstraer, tenemos que jugar como el entrenador quiere, porque así somos un equipo muy fuerte"