Recuerdos imborrables de otra noche mágica en Mestalla
-
El Valencia sale de nuevo al balcón y celebra el pase a la final: "Illa, illa, illa nos vamos a Sevilla"
-
De los nervios a la alegría: así se vivió el pitido final en el banquillo del Valencia con Bordalás desatado
-
La celebración más deseada sobre el césped de Mestalla: micro, vuelta de honor y cánticos
Su puede decir más alto, pero no más claro: el Valencia CF está en la final de la Copa del Rey. El conjunto blanquinegro certificó su pase tras vencer al Athletic Club en un choque en el que, pese a las declaraciones de Marcelino, mereció ganar. Más allá del resultado y de la garra que mostró el equipo durante los 90 minutos, una vez más se demostró que Mestalla es una caldera y que la afición del Valencia CF es una de las mejores del mundo. Desde más de tres horas antes del encuentro, abarrotó la Plaza de la Afición y la Avenida de Suecia para después hacer un recibimiento histórico y vibrar dentro de Mestalla hasta el pitido final. La cosa no quedó ahí. Y es que, como en las grandes noches, hubo celebración en las afueras del estadio con los jugadores en el balcón.
La magia volvió a Mestalla y desde ElDesmarque Valencia repasamos los detalles y mejores momentos de una noche para el recuerdo.
Los prolegómenos
No eran ni las 18:00 horas cuando la afición ya empezaba a llenar la Avenida de Suecia. Para la sorpresa de muchos, la Policía empezó a desalojar y cortó los accesos, la cual cosa provocó que menos personas pudiesen disfrutar del recibimiento y la previa. Aún así, se vivieron momentos como el siguiente. Los valencianistas empezaban a calentar la voz.
Un recibimiento histórico
Pese a las maniobras de la Policía, seguía habiendo mucha gente en la Avenida de Suecia. Cuando llegó el bus, el sonido era atronador y el silencia brillaba por su ausencia. Se encendió más de una bengala y lo cierto es que los jugadores fliparon. De hecho, al bajar del bus, aplaudieron dando las gracias a la afición.
El Himno Regional y el tifo
Como ya se vivió en aquella semifinal de 2019 ante el Real Betis, el Himno Regional de la Comunitat Valencia resonó justo antes de la salida de los jugadores. Con las bufandas al viento y todavía sin el tifo desplegado, los más de 40.000 asistentes lo cantaron con todas sus fuerzas. Tras ello, Mestalla se vistió con un gran tifo naranja y banderas de ese mismo color.
Guedes llegó en el peor momento
El Valencia CF no empezó demasiado bien el partido y el Athletic estaba apretando y sabiendo cómo hacer daño en la defensa de tres alineada por Bordalás. Gozó de grandes ocasiones y fue entonces cuando llegó Guedes para reventarla desde la frontal y hacer el gol que a la postre significaría el pase a la final.
Final y celebración en el estadio
El Valencia CF resistió, Mestalla apretó y Gil Manzano decretó el final en el minuto 97. Los aficionados estallaron de alegría y, como es habitual, los jugadores se unieron para celebrarlo con la grada mientras en la megafonía del estadio sonaba el 'Probe Miguel'.
Jolgorio en el balcón, de nuevo
La fiesta no solo se quedó en Mestalla. Pocos minutos tardó la afición en congregarse de nuevo en la Avenida de Suecia, al igual que los jugadores en subir al balcón. Allí, casi una hora de fiesta, cánticos y alegría... mucha alegría.