Valencia-Getafe, siete veces enemigos íntimos
El Valencia-Getafe no es un partido más. Cada vez que ambos clubes se enfrentan saltan chispas. Desde hace años que el duelo entre azulones y blanquinegros se ha convertido en una batalla al más alto nivel competitivo. Los dos equipos están teniendo una relación de enemistad muy íntima que forja situaciones diferentes cada vez que se encuentran ya sea a nivel deportivo o durante un mercado de fichajes.
Entrenadores que han pasado por los dos clubes y ahora se enfrentan, jugadores deseados o traspasos de un equipo a otro. Los duelos entre ambos clubes generan una competitividad impropia entre dos equipos que históricamente no son super rivales. En ese sentido, ElDesmarque Valencia repasa las siete curiosidades que convierten al Valencia-Getafe en un duelo por todo lo alto:
El retorno de Bordalás al Coliseum
Esta ocasión será la primera en la que el míster valencianista se reencontrará con el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez desde que se fue al club de Mestalla. El cariño de la afición azulona por él es enorme dados los tremendos éxitos que consiguió cuando fue su entrenador. Es muy probable que tenga preparada una calurosa bienvenida en el duelo del próximo sábado. Ya se enfrentó a ellos en la primera jornada de LaLiga Santander y el resultado fue positivo para el Valencia CF.
Quique Sánchez Flores: la eterna alternativa
Quique Sánchez Flores, aficionado muy reconocido desde siempre, ex-jugador y ex-entrenador del Valencia CF. Ahora vive su tercera etapa como entrenador azulón. En su primera ocasión, dejó al equipo como decimotercer clasificado y se marchó a Mestalla y en la segunda dimitió por motivos personales. Este año, tras la llegada del madrileño, el club cambió la cara y llegaron las victorias. Ahora vive lanzado hacia la permanencia. Por otra parte, en el club de Mestalla se metió en la UEFA Champions League en dos ocasiones consecutivas además de dejar para el recuerdo una eliminatoria preciosa en octavos de final de la máxima competición europea ante el Inter de Milán. También jugó en el Valencia CF durante diez temporadas.
Del tocó en Hugo Duro a levantar Mestalla con sus goles
Hugo Duro se ha convertido en un mito del valencianismo desde aquella mítica acción que supuso la clasificación del Valencia CF para semifinales de Copa con la narración de Miguel Ángel Román: "Tocó en Hugo Duro". Desde entonces el valencianismo se ha acordado de él en infinidad de ocasiones. Y curiosamente, la casualidad le ha llevado a cambiar el charco vestir la camiseta 'che' además de haberse convertido en un héroe esta temporada. Visitará el Coliseum por primera vez como visitante.
Djené-Arambarri, los deseados de Bordalás
José Bordalás aterrizó en Mestalla el pasado verano y su gran petición para reforzar el centro del campo no fue otra que la de Mauro Arambarri. El centrocampista uruguayo es el eterno deseado del técnico y seguro que lo volverán a intentar este verano. Caso similar al de Djené que sonó a final de mercado para reforzar la zaga y es otro de los grandes pupilos de Bordalás en el Getafe CF. Tras sonar con fuerza vivirán otro Valencia-Getafe.
Maksimovic, de promesa a imprescindible
Maksimovic llegó al Valencia CF como uno de los últimos servicios de Suso García Pitarch antes de aterrizar Longoria en Mestalla. Un fichaje barato y prescindible que no gozaba de minutos con Marcelino lo cuál le obligó a buscarse una salida al Getafe CF. Allí se ha convertido con el paso de los años en dueño y señor de la sala de máquinas junto a Arambarri.
Gonzalo Villar, el canterano que no triunfó y tampoco juega
Gonzalo Villar se marchó del Valencia CF rumbo a Italia para vestir los colores de la AS Roma. La temporada pasada rindió a un gran nivel pero la llegada de Mourinho bloqueó sus oportunidades en el Olímpico. Se marchó a Getafe este mercado invernal en busca de opciones de jugar pero la competencia no le permite gozar de regularidad.
Okay Yokuslu, una batalla de mercado con victoria azulona
Okay Yokuslu fue una de las opciones de mercado que manejó el Valencia CF para reforzar la sala de máquinas durante este mercado invernal. El Celta pidió al club que la cesión conllevara una opción de compra obligatoria y los de Mestalla no aceptaron. Ello llevó al jugador a vestir la camiseta del Getafe hasta final de temporada.