El espíritu de gladiador se demuestra sobre el verde del Coliseum
-
Bordalás habla de los fichajes de Arambarri, Djené y Bryan Gil
-
Las pistas del once titular y el problema con las bajas, según Bordalás
-
Bordalás podrá formar un once titular casi de gala a pesar de las seis bajas
El Valencia CF tiene una complicada papeleta que solventar este sábado con la visita al Getafe. El duelo entre azulones y valencianistas tendrá lugar a partir de las 21.00 horas de la noche y será una intensa batalla en la que las viejas rencillas y los viejos conocidos marcarán el paso. El Valencia quiere seguir creciendo y aprovechar el rebufo anímico del éxito copero de estar en la final. Bordalás regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas y en la que es venerado casi tanto como lo es en Mestalla ahora mismo. Enfrente, el Getafe de Quique Sánchez Flores. Un equipo que ha cambiado radicalmente gracias al trabajo y la gestión de su técnico.
Con todo ello, el espectáculo está servido en un duelo en el que volverán a saltar chispas y hay en juego mucho más que tres puntos.
El posible once del Valencia CF ante el Getafe
Para el duelo no podrá contar José Bordalás con hombres clave como son Jasper Cillessen, José Luis Gayà, Toni Lato y Thierry Correia. A ellos se les sumó el último día Ilaix Moriba, con gripe. Durante la semana, además, tuvieron algunos problemas Jesús Vázquez y Guedes, pero ya están en perfectas condiciones para integrar el once titular siempre y cuando Bordalás lo estime oportuno. También regresan Giorgi Mamardashvili y Mouctar Diakhaby, después de haber superado la amigdalitis que les dejó KO ante el Granada
Sin más compromisos a la vista que el partido a partido, no se espera que el técnico reserve ya más jugadores que los estrictamente necesarios por lesión o por precaución. La gran duda es el dibujo. ¿Mantendrá cinco atrás aunque eso le cueste sacrificar un hombre creativo o por el contrario apuesta por un 1-4-1-4-1?
En ese sentido, lo que está claro es que para el once titular volverá seguro Giorgi Mamardashvili; y lo normal es que por delante de él vuelva a formar una línea de cuatro atrás con Foulquier y Jesús Vázquez; con Gabriel Paulista y Omar Alderete en el centro de la zaga. Si son cinco, Diakhaby tendría sus opciones.
Por delante de ellos Guillamón o Racic de mediocentro, escoltando a Carlos Soler y Bryan Gil; dejando la punta de ataque para Guedes y Hugo Duro.
Si finalmente entrara un tercer central, Bordalás tendría que sacrificar un hombre del centro del campo o un delantero.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Gabriel, Alderete, Jesús Vázquez; Soler, Racic o Guillamón, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Gabriel, Alderete, Jesús Vázquez; Soler, Racic o Guillamón, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro.
Enfrente tendrá un Getafe en el que el deseado Arambarri es la principal duda de Quique Sánchez Flores para el sábado. El jugador charrúa fue baja de última hora frente al Espanyol por culpa de una lesión en un aductor y sigue recuperándose, aunque Quique lo esperará.