Portería a cero, asignatura aprobada, pero ¿da para Europa?
El Valencia CF no continuó la gran racha de las últimas semanas y se dejó dos puntos en el Coliseum Alfonso Pérez que le alejan de las plazas que dan acceso Europa. Si la situación ya era complicada de por sí, cada partido que no se salde con victoria significa un mundo en esa misión casi imposible de alcanzar la sexta o la séptima posición. Más allá del resultado, lo que sí que confirma el partido ante el Getafe CF es la mejoría defensiva del elenco de José Bordalás. Y aquí hay un dato más que claro: tres partidos de Gabriel Paulista desde que se recuperó de su lesión, tres porterías a cero. El hispano-brasileño está formando un gran tándem con Diakhaby y Alderete que apenas está concediendo atrás. Mamardashvili hace el resto.
Y es que la gran noticia de este Valencia CF es esa. Y más teniendo en cuenta al equipo al que se enfrenta el próximo 23 de abril en la final de la Copa del Rey. El Real Betis es uno de los conjunto españoles con mayor potencial ofensivo, por lo que la consistencia defensiva será vital para poder conseguir el título y la clasificación directa a la UEFA Europa League vía Copa, que parece la opción más factible ahora mismo.
Por fin sonríe Bordalás
José Bordalás no dudó en su presentación con el Valencia CF: su objetivo era cerrar el grifo de goles en contra de las anteriores temporadas. Hasta hace unas semanas, no lo estaba consiguiendo, pero lo cierto es que los últimos cuatro encuentros solo hacen que llamar al optimismo. Un único gol encajado, pocas ocasiones concedidas y tres porterías a cero.
Eso le puede hacer feliz a Bordalás, pero el empate no le dejó tan buen sabor de boca. Admitió que hubo "muchas interrupciones, tarjetas, parón y poco fútbol" y, preguntado por Europa, respondió lo siguiente: "Está claro que nuestra intención era conseguir los tres puntos, pero enfrente teníamos un gran Getafe con un nivel de intensidad... nos han ganado muchas segundas jugadas y nos han creado problemas. Deseábamos sumar de tres, pero hay que quedarse con el comportamiento de los futbolistas. Nos ha faltado juego y crear situaciones para conseguir la victoria, pero el Getafe es un equipo muy ordenado y estructurado".