Fekir llega para la final de Copa contra el Valencia CF y lo hará descansado
Nabil Fekir es una de las grandes estrellas del Real Betis y de LaLiga Santander. Tiene una calidad y un talento que están a la altura de muy pocos. De hecho, ante el Athletic Club, estaba siendo prácticamente el mejor del partido hasta que cometió una infracción un tanto desproporcionada ya que cogió el balón a poquitos minutos del final y se dispuso a hacer toques en la banda deshojando una actitud un tanto chulesca. De Marcos le propició una entrada y cuando el futbolista estaba en suelo, Iker Muniain le provocó y reaccionó de la peor manera: asestándole una patada al mismo. Pues bien, el Comité de Competición ya ha tomado una decisión y le ha castigado con dos partidos de sanción. De modo que el crack bético se perderá los dos próximos choques ligueros ante el Celta y Osasuna. Por contra de la resolución emitida, Nabil Fekir no se perderá la ansiada final de Copa.
El Betis, que presentó alegaciones para intentar que la sanción fuera mínima, elevará ahora sus recursos ante el Comité de Apelación para intentar rebajar la sanción del mediapunta bético. Con el actual castigo, el jugador no participaría en un partido liguero hasta la visita bética al Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz.
De hecho, después del partido, el técnico del conjunto bético Manuel Pellegrini defendió a su futbolista por la acción aunque no lo justificó: "No es justificable, pero es entendible. Los que pegan siguen y los que reciben, salen". El entrenador chileno insistió en el suceso pese a reconocer que no había conversado con él todavía: "No he conversado aún con Fekir. Evidentemente, no es la primera vez que después de 20 faltas reacciona. De 20 faltas que le hacen, cobran 10".
¿Cómo podría afectar la sanción de Fekir para la final de Copa?
Uno de los aspectos más destacados de la acción es la importancia que tiene el francés en los esquemas de Pellegrini. Y es que el futbolista lo ha jugado absolutamente todo. De hecho, últimamente estaba un poco mermado físicamente después de disputar tantos minutos esta temporada.
De modo que tras haberse confirmado los dos encuentros de sanción para el volante francés, podrá tener un periplo de margen para recargar pilas. Con su talento puede marcar las diferencias en la final de La Cartuja y con más motivo tras poder descansar durante un par de jornadas. Sin embargo, si es verdad que el jugador tendrá que esforzarse en la UEFA Europa League. Dentro de lo que cabe, algo es algo. Es uno de los jugadores más determinantes de la Liga. Bordalás deberá tenerlo muy vigilado el 23 de abril.