La mascletà a ojos de un neoyorquino: "Del boom, boom, boom al Buckingham Palace"
El Valencia CF disfrutó desde el balcón del Ayuntamiento una de las primeras Mascletà de esta edición. Con tanto futbolista extranjero en la plantilla 'che', para muchos de ellos fue algo completamente nuevo. Una experiencia inolvidable que les enseña un gran clásico de la ciudad de Valencia. Uno de ellos fue el norteamericano Yunus Musah que pese a que "La primera vez lo vi desde abajo donde están todos ahora", disfrutó de una oportunidad hermosa junto al resto de sus compañeros desde el balcón donde disfrutó de "la secuencia al final es boom boom boom". El club de Mestalla le siguió la pista al jovencísimo centrocampista para conocer de primera mano como vivió la experiencia. Nada más entrar al interior Ayuntamiento, le insinuó al defensor Eray Cömert su parecido con el Palacio de Buckingham: "Parece que estemos en el palacio de Buckingham, ¿Sabes lo que es? Es donde vive la reina de Inglaterra".
Además, el jugador de LaLiga Santander Yunus Musah ha comentado las siguientes cuestiones para VCF Media sobre las Fallas:
La celebración de las Fallas
“Las Fallas son un evento en Valencia. Es muy tradicional, todos en Valencia lo celebran. Todos salen a celebrarlo juntos y plantan estas esculturas que se queman al final de las Fallas. Es como un festival. Los niños tienen fiesta en el colegio y pueden jugar fuera con sus amigos en la calle. Comen fuera, cosas como paella y disfrutan el momento”
¿Qué es la Mascletà para Yunus?
“La Mascletà son fuegos artificiales que hacen mucho ruido. Es como un espectáculo pero es muy ruidoso. La secuencia al final es boom boom boom boom boom. Es un gran espectáculo que deberíais venir a ver”.
Su experiencia con la Macletà
“La primera vez lo vi desde abajo donde están todos ahora. Hoy nos han invitado a verlo desde el balcón. Fue mucho mejor. Muy ruidoso y algunos de los nuevos compañeros no podían soportarlo. Fue un poco ensordecedor. ¡Menudo espectáculo!”
La cremà de las Fallas y los bomberos
“El último día, el 19, habrá fallas plantadas en la Plaza del Ayuntamiento. Las van a quemar y habrá mucha gente viéndolo. Habrá bomberos intentando controlar el fuego. Va a ser una locura. Queman esas grandes esculturas y hay tantas casas cerca que los bomberos tienen que controlar el fuego por si acaso pero nunca pasa nada malo”.