José Luis Gayà intenta recuperarse a contrarreloj de la lesión que le ha lastrado durante varias semanas. El capitán valencianista se vio obligado a parar desde la última recaída, consciente de que no podía forzar más la maquinaria si quería dejar de tener problemas en esa zona. A pesar de necesitar un periodo amplio para recuperarse del todo, Gayà no pierde la esperanza de acortar plazos ni de entrar en la lista de convocados de Luis Enrique para los dos próximos partidos de la selección española. Tanto es así que este jueves no ha tenido suficiente con la sesión en el gimnasio con sus compañeros y se ha ejercitado con un readaptador posteriormente sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Así lo ha informado Radio Marca. Y es que, por el momento, todo va conforme lo previsto. El de Pedreguer sigue trabajando en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna asumiendo satisfactoriamente las cargas de trabajo. Si todo sigue así, podría llegar a su objetivo de estar en la lista de Luis Enrique o incluso en Elche. Eso sí, para ello, Gayà tiene que estar en plenitud de condiciones. Ni él ni el Valencia CF va a correr ningún tipo de riesgo que pueda implicar un recaída si no está clara su participación sin riesgo a lesionarse.
José Luis Gayà es uno de los jugadores que forman la guardia pretoriana de Luis Enrique y por ello, el seleccionador español está dispuesto a esperarle hasta el último momento. Luis Enrique ofrecerá su lista el próximo viernes 18 de marzo a partir de las 11.45 h.. En esa relación de jugadores podría estar Gayà aunque todo dependerá de su estado de salud.
España se medirá a Albania el 26 de marzo en partido amistoso que se jugará en el RCD Stadium Cornellà-ElPrat y el 29 de marzo contra Islandia en Riazor.