Eray Cömert recibe la llamada de su seleccionador Murat Yakin para los compromisos internacionales de Suiza en este parón de selecciones.
El defensa central Eray Cömert está de enhorabuena: será uno de los zagueros que defenderá la camiseta de Suiza en los próximos amistosos ante Inglaterra (26 de marzo) y Kosovo (29 de marzo). El futbolista, que debutó en 2019 con su selección (mismo año en el que el Valencia CF se fijó en él), ya ha disputado 7 partidos oficiales con Suiza, y pese a no ser uno de los fijos de Bordalás en su once titular, desde su llegada a Valencia y a LaLiga ha contado con minutos: 5 choques en la competición doméstica (245 minutos) y otro más en la Copa del Rey (68 minutos), donde el 23 de abril el Valencia CF se juega en La Cartuja la novena de Copa de su historia.
El jugador es una apuesta de futuro, una apuesta de club pero que llega por consenso y traspasado directamente a cambio de una cantidad inferior al millón de euros procedente del FC Basel. Acababa contrato en junio y el Valencia se adelantó a otros equipos -italianos sobre todo- para cerrar al joven central.
El Valencia sigue a Eray Cömert desde diciembre de 2019, fecha en la que se tiene por primera vez un informe del jugador. Desde ese momento, la secretaría técnica dirigida por Miguel Ángel Corona siguió los pasos del futbolista y se lo presentó al entrenador, José Bordalás para que él diera el visto bueno definitivo y finiquitar una operación que con el club y el jugador estaba ya adelantada pero no cerrada hasta que el técnico alicantino diera su OK.