El Valencia adelanta la Cremà
El Valencia CF volvió a ganar. Lo hizo ante el Elche CF en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Martínez Valero.. Un solitario gol de Guedes fue suficiente para sumar tres puntos de oro. El Valencia adelantó la Cremà y la trasladó a Elche donde logra una victoria que le permite seguir soñando con cotas mayores.
De inicio Bordalás apostó por un 1-4-1-4-1 ante las bajas. Apostó por Yunus Musah en el centro junto a Guillamón y Carlos Soler dejando la línea de atrás con cuatro y a Bryan Gil y Guedes en las bandas, mientras que el ataque fue para Maxi Gómez.
Los primeros minutos fueron de dominio local, las primeras aproximaciones tenían color franjiverde pero a la primera oportunidad que el Valencia pudo echar mano de la pizarra, el Valencia se adelantó en el marcador. Carlos Soler la puso medida en la cabeza de Maxi Gómez y este la cedió a Guillamón que anotó el 0-1, pero el gol no subió al marcador porque un fuera de juego de Foulquier que, aunque parecía que no tenía nada que ver en la jugada, sí que tropieza con un rival y el VAR lo anuló. Es increíble las jugadas que revisan y cómo las revisan. Si fue fuera de juego, fue por milímetros. El caso es que el tanto no subió al marcador y tocaba seguir remando.
El Valencia siguió manteniendo el pulso al partido y con Guedes y Bryan Gil a pierna cambiada acumuló un par de centros peligrosos al área que acabaron sin mayores consecuencias. Los de Bordalás eran mejores pero ese dominio no se tradujo en ocasiones claras y por eso el técnico reorganizó a sus hombres. Puso a Yunus por la derecha, a Bryan por la izquierda y a Guedes más adelantado. El portugués tendría en el 39 la ocasión más clara del partido. Mascarell se equivocó, le quedó la pelota y Guedes encaró a Edgar Badía. Cuando lo fácil era embocarla, la estrella portuguesa la tiró fuera.
Todo y que el colegiado alargó cinco minutos, no hubo tiempo para más y los dos contendientes se marcharon al vestuario sin más incidencias.
Guedes adelanta al Valencia CF
El partido estaba trabado y así continuó en los primeros compases en los que Mouctar Diakhaby, que ya había mostrado problemas en la primera mitad, tuvo que retirarse con un fortísimo dolor en la muñeca. Bordalás sacó a Ilaix Moriba al campo en el 48. Fue en los prolegómenos del gol de Guedes, esta vez sí, el 0-1 sí subió al marcador.
El internacional le ganó la espalda a Mojica tras un gran pase de Carlos Soler y cuando encaraba a Edgar Badía, cayéndose con el tacón batió al meta. Fue cómico, casi absurdo, pero gol a fin de cuentas que ponía en ventaja a los de Mestalla.
Cuando mejor estaba el Valencia, Enzo Roco empataba el partido pero lo hacía en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. El Elche se fue a por el partido y encerró a los valencianistas y Bordalás refrescó sus líneas sacando a falta de 20 minutos para el final a Racic y Cheryshev porque había perdido el centro del campo en lugar de Bryan Gil y Yunus Musah.
El equipo perdona
Carlos Soler se fue a la derecha y el internacional ruso a la izquierda dejando el doble pivote para Racic y Moriba. A estas alturas de ,partido, Guedes de chilena intentaba sentenciar mientras que Francisco apostaba por un nuevo punta y sacó a Guido Carrillo.
El Valencia tuvo dos ocasiones clarísimas para remachar la faena pero Maxi Gómez no acertó lo más fácil que era enchufar el segundo. Incluso Cheryshev marcó pero fue anulado por fuera de juego claro. A la contra fue Quique el que probó los reflejos de Mamardashvili.
El tiempo corría a favor de los valencianistas y Bordalás hizo un doble cambio sacando a Hélder Costa y Hugo Duro por Maxi Gómez y Gonçalo Guedes en el 85. El técnico alicantino quería refrescar a su equipo, ganarle el tiempo al crono y tratar de buscar una ocasión más a la contra. Al Valencia le tocó sufrir hasta el final y, a pesar de la expulsión de Mojica por protestar, tuvo que defender dos balones al área con el portero rival como rematador extra. De nuevo Alderete, un baluarte en defensa, sacó por alto la última gran ocasión.
Si tenéis tiempo y ganas y no estáis muy liados tened en cuenta arreglar el resultado a 0-1, gracias