El reparto de entradas del Betis ¿un modelo parecido al del Valencia?
Valencia y Betis ya saben el tipo exacto de entradas para la final, zonas, precios, cantidad y cómo distribuirlas. Los verdiblancos ya han anunciado cómo lo harán. Es un buen modelo para saber por dónde irán los tiros en Mestalla.
La RFEF comunicó este pasado viernes al Valencia CF y al Real Betis cuántas entradas tienen por sector y a qué precios. Sin saber cuántas entradas de cada zona, el club no podía comenzar a asignar los tickets para sus compromisos y comenzar al reparto de las mismas que, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, no se producirá hasta la semana próxima, lunes o martes. Ahora los equipos ya saben precios exactos y el detalle de cómo se dividen las 20.757 entradas asignadas. El club precisaba saber cuánto valen las entradas de abonados, qué zonas se pueden comprar, el número de asientos por zona, el precio por zona. Hace tres semanas que se jugaron las semifinales y en menos de un mes se juega la final. Con toda la información, el club la procesará este fin de semana, la subirá a sus plataformas online y la próxima semana se anunciarán los criterios, plazos y cómo se podrán adquirir las entradas de la final. Sin embargo, su oponente se ha adelantado y este mismo viernes comunicaba el Real Betis cuántas entradas tendrá y cómo la distribuirá entre sus socios. El tipo de tickets será el mismo y el reparto será similar al del Valencia pero no igual.
El reparto del Betis
El Betis ha explicado que el 85% de las entradas que le corresponden, 17.720 exactamente, irán destinadas a los socios verdiblancos. Las 3.125 entradas restantes se reservarán para los jugadores y el staff deportivo del Club, los patrocinadores según consta en sus contratos, empleados y protocolo de la entidad.
Para lograr que los beneficiarios de estas localidades sean los socios que han mostrado una mayor fidelidad al Club a lo largo de los años, estas localidades serán nominativas y no podrán cederse a otra persona
El precio de las entradas oscila entre los 30 euros -localidades de visibilidad reducida- y los 212 euros.
Las localidades detalladas por zonas son las siguientes:
-Gol Sur: 14.592 localidades. - Precios entre 30 y 109 euros.
-Fondo: 4.498 localidades. - Precios entre 40 y 202 euros.
-Preferencia: 1.755 localidades - Precios entre 45 y 212 euros.
El precio de las entradas oscila entre los 30 euros -localidades de visibilidad reducida- y los 212 euros.
El Betis primero preguntará a sus socios por los que quieran entradas
El Real Betis cuenta en la actualidad con 57.803 socios, por lo que en primer lugar quiere conocer cuántos de ellos tienen intención de optar a una de las entradas. Así, desde las 9:00 horas del lunes 28 de marzo hasta las 14:00 horas del jueves 31 de marzo estará abierto un proceso de preinscripción a través de la web.
Para facilitar este proceso a los grupos de familiares y amigos -y posteriormente habilitar la compra conjunta de entradas en la misma zona del Estadio-, esta preinscripción podrá realizarse por un único socio en grupos de hasta 10 abonados.
Una vez conocida la cantidad de solicitantes, el Club asignará estas localidades aplicando el referido criterio de antigüedad unipersonal, otorgando una entrada a los 17.720 abonados con el número más bajo que la hayan solicitado
Los abonados del Real Betis que no consigan acceso a las entradas por antigüedad pasarán a formar parte de una lista de espera. Esta lista será atendida una vez recopiladas las posibles renuncias que se puedan producir.
El caso del Valencia CF y las entradas
El Valencia CF tiene previsto anunciar el 28 ó 29 de marzo cómo se distribuirán las 20.757 entradas para cada club
La Cartuja tiene capacidad para 57.619 espectadores, siendo el quinto estadio de España con mayor capacidad, por detrás del Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano y Benito Villamarín. De ellas, alrededor de 2000 tickets serán para la Junta de Andalucía;: 3.000 se han descartado porque son entradas con poca visibilidad y saldrán a la venta pero a un precio reducido. A cada club le corresponderán unas 20.757 exactamente y al RFEF se queda alrededor de 10.500 entradas más.
Una vez sabido de forma oficial el número de entradas y el tipo de las mismas, vendrá el reparto. Conocido el dato, el Valencia las sorteará con posterioridad atendiendo a los criterios de antigüedad y asistencia, dejando de lado las opciones 1, 2 y 3 que sacó cuando tocaba renovar los pases de la pandemia, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. En ese sentido, del total de tickets el Valencia apartará para diversos colectivos como jugadores, empleados, Asociación del Pequeño Accionista y partners y el resto será las que distribuya entre su afición.
¿Cómo se hizo en 20219?
Para la final de 2019 en Sevilla, el 85% de las 21.400 entradas de las que disponía el club llegaron a sus abonados por distintos cauces. Los dos criterios seleccionados para acceder a los sorteos fueron la asistencia aquella temporada y la fidelidad en las anteriores campañas.
Hubo pues dos sorteos. Uno inicial de 7000 entradas entre 12.500 abonados que reunían dos requisitos: tener mínimo 5 años de antigüedad y haber acudido a 23 de los 26 partidos de esta temporada. El segundo sorteo, entre otros 25.000 abonados más que no hubiesen sido agraciados en el primer sorteo y que cumplían al menos uno de los dos requisitos que exigía el club.
El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.