El pasado sábado 19 de marzo, Carlos Soler volvió a demostrar su calidad en el Martínez Valero y participó en el gol de la victoria. En la jornada 29 de LaLiga Santander, que enfrentó al Valencia CF y al Elche CF, el futbolista valenciano, que termina contrato en 2023, asistió a Guedes en el definitivo 0-1. Pese a que su participación en la creación de juego pasó desapercibida, Soler lanzó un magistral balón en largo al espacio que habilitó a Guedes, que superó a Edgar Badia y marcó en el inicio de la segunda mitad. Una jugada aislada que demuestra la importancia del '10' en el Valencia. También jugó este sábado con España ante Albania. Entró en el minuto 64 con 0-0 en el marcador y ayudó a la selección a conseguir la victoria (2-1).
A pesar de que el Valencia sea un equipo al que le cuesta generar fútbol desde atrás, donde Soler cumple varios roles (organizador, llegador...), el centrocampista valenciano está cumpliendo en el apartado numérico otra temporada más. Sus guarismos, 10 goles y 5 asistencias, lo avalan, pues junto a Guedes ha participado de forma directa en el 62% de goles del equipo en LaLiga Santander. Concretamente, en 26 de los 42 que ha anotado.
En este sentido, Carlos Soler tiene un guante en el pie. El centrocampista del Valencia domina el balón parado como si fuera un francotirador, pues donde pone el ojo pone la bala. Seis de los nueve goles en LaLiga Santander los ha anotado desde el punto de penalti, en una de sus especialidades. Además, cada jugada a balón parado (lanzamiento de esquina o falta) se convierte en peligro si lanza Soler. Sirva como ejemplo el doblete de asistencias que repartió ante el Granada desde el lanzamiento de falta.
𝗟𝗮𝘀 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗯𝗮𝗹ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗻 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀.
Esta no sube al marcador. El @valenciacf obtiene GRAN resultado en estas acciones.📉𝟵 𝗴𝗼𝗹𝗲𝘀, 𝘂𝗻 𝟮𝟭%, 𝟮º 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝗟𝗶𝗴𝗮.@VCF_Blog pic.twitter.com/PrWcJzU6go
— Javi M (@iojavime) March 21, 2022
Carlos Soler tiene sobre la mesa una nueva oferta para renovar con el Valencia CF. El club y el jugador están por la labor de llegar a un acuerdo y él es "optimista". El Valencia trata de convencer a Carlos Soler por todos los medios para que renueve su contrato, el cual expira el próximo mes de junio de 2023. Esa renovación se cuece a juego lento pero debe resolverse antes de verano en un sentido u en otro. En ese sentido, el club sabe que tiene que mejorar su última propuesta y lo hizo presentándole una oferta de siete millones de euros brutos por temporada. La negociación entre el Valencia CF y Carlos Soler para la renovación del '10' está en marcha y ha acelerado. El club quiere seguir contando con uno de sus jugadores referencia y el propio Soler no oculta su voluntad y su predisposición de seguir en el club de su vida mucho más tiempo del que marca su actual contrato, junio de 2023.
"Sí, soy optimista, yo siempre he dicho que me gustaría seguir. El club sabe lo que pedimos, no lo que pedimos, sino lo que creemos que sería bueno para continuar y para mí estar en tu casa, con tu gente, con tus amigos, en el club de tu vida...sería superespecial renovar".
Ambas partes están en sintonía y ya en conversaciones para que avance una negociación que se espera todavía sea larga y con varios capítulos debido al choque entre las pretensiones económicas del futbolista y las posibilidades de una entidad que han marcado de forma férrea unos límites como el salarial que le tocará rebasar. En ese sentido, desde la concentración de la Selección española ha asegurado que es "optimista" en que esa situación pueda darse después de la Copa.
Lo ha hecho en una amplia entrevista a Superdeporte en la que dice: "Yo estoy tranquilo. Sé que se está trabajando tanto mi parte, mis representantes, como mi familia y yo y el club y lo que tenga que ser será y se verá, no sé cuándo pero se verá seguro", dice antes de asegurar que "Sí, soy optimista, yo siempre he dicho que me gustaría seguir. El club sabe lo que pedimos, no lo que pedimos, sino lo que creemos que sería bueno para continuar y para mí estar en tu casa, con tu gente, con tus amigos, en el club de tu vida... con siete años llegué, son 18 años y cada vez que lo pienso no me lo creo que sean tantos años... sería superespecial renovar.