El resumen y la crónica de la trascendental victoria del VCF Mestalla (2-1)
-
El VCF Mestalla apela a la épica y salva un punto ante el Benigànim (2-2)
-
En vídeo, el resumen de la victoria del VCF Mestalla que sobrevuela hacia el liderato (3-2)
El VCF Mestalla ha sufrido muchísimo en el partido más importante de la temporada. En juego el campeonato y ascenso virtual para los valencianistas mientras que para el Atlético Saguntino era acercarse al líder. Todo por el todo en un duelo de altísima intensidad en un Antonio Puchades completamente repleto de aficionados del Valencia CF y del club rojillo. La mejor entrada del año sin lugar a duda.
Se ha llevado un triunfo increíblemente importante (2-1) en la batalla por el campeonato de la Tercera RFEF Grupo VI ante el Atlético Saguntino con una remontada antológica y efectuada toda en el segundo tiempo. Un tanto de Alberto Marí y otro de Pablo Gozálbez han llevado al VCF Mestalla al campeonato y ascenso virtual. Seis jornadas para sentenciar el ascenso de categoría.
El encuentro arrancó con poco fútbol. Mucho respeto entre los dos primeros clasificados de la competición. De hecho, la mala suerte quiso afianzarse en contra del club rojillo ya que Borja Mir tuvo que marcharse lesionado en los primeros compases del duelo. Entró en su lugar el delantero Esteve. Todo ello a causa de tanta intensidad del Atlético Saguntino. Quiso salir con absolutamente todo desde el principio y le complicó la vida al VCF Mestalla.
Ya en el ecuador de la primera parte, el conjunto ´che´ consiguió deshacerse de la presión y consiguió empezar a hacerse notar sobre el césped del Puchades. Insistió con notables internadas por ambos costados de las bandas pero sin apenas acierto a la hora de encontrar ocasiones claras de gol. Lo más peligroso fue un remate de cabeza de Mario Musy muy desviado. Por contra de lo mencionado, en las aisladas acciones ofensivas que tuvo el Saguntino consiguió adelantarse. César Tárrega provocó penalti sobre Escudero y Ferran Giner adelantó a los suyos. Ello en una acción discutidísima por los valencianistas.
Muy poco aguantó con el mismo once Miguel Ángel Angulo. El técnico valencianista hizo un par de retoques introduciendo a Alberto Marí y a Javi Guerra después de haberse superado el minuto diez del segundo tiempo. El míster trató de buscar algo diferente para encontrar una reacción inmediata y aunque tardó acabó funcionando.
Igualmente al Valencia CF le costó y mucho. No lograba generar ocasiones claras de gol hasta que llegó. Los cambios de Angulo dieron sus frutos y Alberto Marí mandó el empate al fondo de las mallas tras una acción de Pablo Golzálbez. El empate sabía a gloria mientras que para el Atlético Saguntino era insuficiente. Es por ello que de inmediato el VCF Mestalla se libró del 1-2 en una jugada de gol clarísima de un saque de esquina.
Los últimos diez minutos de juego fueron de asedio total. El equipo rojillo buscó el empate. No quería saber nada más del balón y a falta de cuatro minutos del final cometió un grave error: penalti sobre Pablo Gozálbez. Como no podía ser de otro modo, el mago anotó el segundo y se volvieron completamente locos. El Antonio Puchades chilló con muchísima fuerza un tanto que suponía el campeonato virtual y acariciar con los dedos el ascenso a la Segunda División RFEF.
FICHA TÉCNICA:
VCF Mestalla: Charly; Rubén Iranzo, César Tárrega, Facu González, David Ruiz; Adri Gómez, Pedro Alemañ (Javi Guerra, m. 55); Fran Pérez (Hugo González, m. 77) Pablo Gozálbez, Diego López (Bashiru, m. 84) y Mario Musy (Alberto Marí, m. 55).
Atlético Saguntino: Company; Luis Navarro, Enrique, Escudero (Valverde, m. 45), Kike Torrent; Gilabert (Cobo, m. 90), Tárrega (Ximo Forner, m. 78), De los Santos, Ferran Giner; Borja Mir (Esteve, m. 12 (Park, m. 78)) y Miñaro.
Goles: 0-1, m. 45: Ferran Giner; 1-1, m. 64: Alberto Marí.
Árbitro: Borja Guijarro Colomer amonestó a Charly, Pedro Alemañ, Rubén Iranzo, Fran Pérez del VCF Mestalla y Tárrega, Luis Navarro del Atlético Saguntino.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el Atlético Saguntino en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.