El deseado Comesaña se pierde el próximo examen
El Valencia CF empató en la tarde del pasado domingo frente al Cádiz CF y sumó un punto insuficiente para un equipo que necesita entrar en Europa. La falta de triunfo obliga al club de Mestalla a sacar los tres puntos en el próximo choque frente al Rayo Vallecano. Pues bien, el conjunto madrileño recibirá a los valencianistas el próximo lunes con dos bajas muy importantes: Santi Comesaña y Andoni Iraola.
El centrocampista vio su doble amonestación durante el segundo tiempo y fue expulsado por el colegiado. De modo que se perderá el encuentro del próximo lunes ante el Valencia CF. Una ligera ventaja para los valencianistas que verán que una de sus alternativas para el mercado estival no estará frente a ellos. De hecho, hace apenas un mes saltó a la luz para reforzar el doble pivote de cara a la temporada próxima.
El técnico del conjunto franjirrojo fue bastante crítico con la actuación arbitral hasta el punto de afirmar que no sabe como encajar la expulsión de su futbolista: "La segunda parte estuvo muy, muy condicionada por la expulsión de Comesaña y por la que no fue de Petrovic o la jugada del penalti. Para nosotros es muy difícil de aceptar".
Además de la acción de Comesaña, Andoni Iraola fue expulsado por Hernández Hernández tras reclamarle a Alvaro García que perdiera tiempo: "Es algo que hacemos todos los técnicos del mundo cuando vamos ganando y no sé hasta qué punto puede echarme por eso. Espero que sean tan estrictos con todos los demás entrenadores".
Comesaña, una alternativa para el doble pivote
Según ha avanzó la cadena SER hace un mes, el centrocampista -que tras salir de su Galicia natal ha desarrollado toda su carrera en Vallecas- era el mejor colocado para fichar por el Valencia CF. En ese sentido, según la citada fuente, el club ya habría contactado con sus agentes y la operación estaría cifrada en un abanico de entre 4 y 5 millones de euros; sin duda un precio mucho más asequible de lo que el Getafe puede llegar a pedir por Arambarri. Al futbolista le queda poco más de un año de contrato y el conjunto madrileño tendría que negociar por él este verano o renovarlo si no quiere perderlo.
Inclusive, ElDesmarque Valencia, pudo saber que además del Valencia hay varios clubs más de LaLiga Santander y la idea es que el jugador salga este verano ya que su ficha es a la baja porque apenas se la subieron cuando renovó ya que hasta hace bien poco tenía contrato con el filial. Hay que recordar que el futbolista renovó en 2017 todavía con contrato bajo y, desde esa fecha, no ha ampliado su contrato.